Palmera Areca muriéndose

Tema en 'Dypsis lutescens (areca)' comenzado por Maribeja, 21/10/20.

1. Maribeja

Maribeja

Hola chicos, muy buenos días
    Ojalá puedan ayudarme con mi problema. Hace una semana mi hermana compró una palma Areca, la cual venía un poco decaída, pero bien. Conforme pasaron los días, la plantita se ha venido decayendo más y más, sus hojitas se están poniendo amarillas y tiene como sus puntas quemadas. Está en interior, pero al lado de una ventana, lo raro es que no creo que se esté quemando ya que no ha habido mucho sol que digamos. Con un aparato buscamos controlar la humedad todos los días, no sé que está pasando, no quiero que se muera, por fas, si alguien me pudiera orientar. Por cierto, tuve que amarrarla a un palito porque se estaba yendo de lado y hay palitos que están como quebrados. Las primeras fotos (donde no viene amarrada) es de cuándo llegó, y donde está atada es como está actualmente. Muchas gracias!!!

Fotos:
    De cómo llegó:

Cómo está ahorita:

2. Erwin

Erwin

Hola Maribeja.
    Esta sembrada en maceta muy chiquita , tendrias que pasarla sin romper el pan de tierra a otra maceta de 20 litros minimo y llenar esa maceta con tierra negra fertil de Suelos Molisoles negros , tambien a la maceta de 20 litros le tendras que hacer muchos agujeros grandes de drenaje para que el agua de riego no se encharque en el fondo de la maceta y se pudran las raices .

Despues de 15 dias ya comenza con la fertilizacion de Macro y Micro elementos 1 vez cada 30 dias y para fertilizacion Foliar rociala con Fetrilon Combi 2 cada 15 dias y ubica la maceta en un lugar que le de el sol de 8 hs a 12 hs del medio dia y despues que tenga sombra.

Tambien para evitar que le ataquen hongos a las raices comenza a rociarle todas las hojas por arriba y por debajo con Oxicloruro de Cobre cada 60 dias , en las hojas yo no veo manchas de ataque de hongos por eso te dije que lo apliques cada 60 dias el Fungicida , pero si les salieran manchas ento,ces debes rociarla cada 15 dias hasta que se sequen todas las hojas viejas que se mancharon por ataque de hongos y cuando todas las hojas nuevas volve a rociarlas cada 60 dias como preventivo antes de que les ataquen los Hongos a las raices.

Tambien regala de manera que el suelo no se seque nunca para que las raices puedan absorver los fertilizantes pero ojo que el agua nunca quede encharcada alrededor de los troncos , por eso te dije que cuando la pases a maceta de 20 litros les hagas muchos agujeros grandes para el drenaje.

Pienso que si haces todo lo que te informe en 6 meses se podra fuerte.

Saludos . Erwin.

3. Maribeja

Maribeja

Erwin, muchísimas gracias!!! Me han ayudado demasiado tus consejos, ya está agarrando más fuerza mi plantita, cuando se ponga mucho más fuerte subiré fotos!!! Ojalá siga yendo bien :icon_biggrin:

4. Graceal84

Graceal84

Y donde se consigue todo lo que dijiste
    Donde se consigue todo lo que recomiendas? Yo tengo una sembrada en la intemperie en sol directo. Sembré dos y una de ellas está amarillenta el jardinero me dijo que se va a morir.

5. Erwin

Erwin

Hola Grace 184.
    Todo lo que aconseje se puede comprar en Negocios de Agroquimica grandes y si no los encontras en la Localidad que vos vivis , buscalo con Goggle poniendo en nombre del Producto....... donde lo puedo comprar y alli pones el nombre de la Localidad y del Pais donde vos vivis , te saldran un monton de avisos de Agroquimicas que los venden y vos elegis la que este mas cercana a tu casa y pedis que te los envien a domicilio .

Saludos. Erwin.