su altura se acerca a los 50 metros y su edad oscila entre los 500 y 600 años,se le llama palmera de Paquesito,es un monumento vivo de las islas canarias,está en Gran canaria
La conozco personalmente ,,,muy vieja y muy alta...aunque no creo que lo sea tanto como indicas . Gracias por compartir Saludos cordiales
Yo tambien ..y coincido contigo en que es una palma increible .... Aqui tienes un articulo donde se menciona a la palma del parque de Paquesito en Ingenio. Ccomo podras ver no supera los 30 mts y me cuesta creer que en solo 10 años haya crecido 20 m mas . https://www.bienmesabe.org/noticia/2009/Noviembre/la-palmera-simbolo-vegetal-de-canarias Saludos
Según el artículo la más alta en las Islas tiene 31 m; en Palmpedia dice: "...Single-trunked, pinnate palm to 20 m (66 feet) or more tall; exceptionally tall specimens can be up to 40 m (120 feet)....), ¿dónde se encuentran?. Ya en el foro puse alguna vez la imagen de la canaria de Paseo de la Reforma, DF claro, me cuesta trabajo calcular su altura, el comparativo puede ser con los postes de luminarias, se instalan de 8, 10 y 12 m de alto solamente......las periféricas tienen personas a un lado, estarán en los 10-12 m de alto....