Palmera canaria pegada a pozo negro: ¿puede romper las paredes del pozo?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por epeoto, 10/11/05.

  1. epeoto

    epeoto

    Mensajes:
    1
    Hola, hace 9 años plante una palmera canaria pequeña pegada a un pozo negro sin saberlo. Hoy día la palmera está preciosa, el tronco tiene 60 cm de diametro y una altura hasta la base de las hojas de 1' 90 m. Algunos amigos me han dicho que la quite pues puede romper las paredes del pozo negro. No se qué hacer, me daría mucha pena tener que quitarla. Quisiera que me informarais si las raices pueden romper el pozo negro y si debo quitarla o dejarla.

    Un saludo a todos y espero vuestras respuestas
     
  2. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    Hola epeoto, a que distancia está exactamente del pozo? Ten en cuenta que las palmeras por norma general sus raices van hacia abajo y no hacia los laterales como otros árboles. Tendría que estar muy muy cerca para que al ensanchar rompiera la pared, pero con la altura que tiene, si aun no lo ha hecho...

    No dudes tampoco que lo preciosa que está es por estar gracia tan cerca de ese pozo, no te hará falta nunca ni regarla ni abonarla ;)

    Ciao.
     
  3. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Mira yo no la quitaria, no vas a poder hacerlo sin la ayuda de un camion grua, de manera que si algun dia se rompe, pues todo de golpe, llamas al camion y te reparan el pozo.

    Y ahora viene la batallita, mi abuelo desde hace mas de cincuenta años, tenia la sana costumbre de plantar una, dos o incluso tres palmeras en las inmediaciones, (como esto es muy relativo, concreto mas a escasos metros), del pozo negro.

    El hombre fue afortunado en su epoca, y dedico mucho de sus ahorros en la inversion inmobiliaria, alguna de las casas las vendio, y no se como iran esas palmeras, pero se bastante de dos de esas casas, que pertenecen a gente de la familia. ESTAN PRECIOSAS, y en la casa que usamos todos en verano, no se ha tenido ningun problema con el pozo negro en mas de 15 años. que ya son.

    No creo que pueda añadirse nada mas.