Palmera Chamaedoerea secandose

Tema en 'Varias especies de plantas de interior' comenzado por Campanilla, 16/11/14.

1. Campanilla

Campanilla

Hola a tod@s.

Desde hace mas o menos una semana que mi preciosa plantita está poniéndose fea :( cuando detecte el problema me metí en en foro y leí que debía cortarle las hojas secas y pulverizarla con unas gotitas de vinagre en agua, pero sigue igual.

¿Que le puede estar pasando?, estaba preciosa hace dos semanas.

Os pongo unas imágenes a ver si me podéis aconsejar algo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Gracias de antemano

2. Campanilla quiero ver la planta entera es decir maceta tierra y porte completo.
    La tienes en interior supongo?
    cuanta luz recibe?
    cuanto la riegas a la semana?
    tiene algún bichito?

Es que por las fotos no distingo bien.

3. Campanilla

Campanilla

Hola Castañuelas.

Antes de nada darte las gracias por contestar :smile:

Si, la tengo en interior, bien es cierto que no le pega mucha luz, pero la tengo 8 meses mínimo y estaba preciosa (hasta ahora).

Bichitos no le he visto ninguno, los riegos no sé, no los tengo controlados, la voy mirando y cuando veo que está la tierra un poco seca, con el medidor de humedad de plantas veo si está seco el interior.

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Las fotos no son muy buenas porque mi móvil tampoco lo es....

4. Hola Campanilla, vamos a ver que le pasa a tu planta tienes que buscarle un lugar muy luminoso y un poquito de sol de la tarde no le hará daño.
    Tienes que aumentar la humedad en las hojas o comenzará a ponerse las puntas marrones, la sequedad ambiental ahora con las calefacciones les afecta mucho, puedes solucionarlo con una pulverización dos veces por semana.

Toca siempre la tierra antes de regar porque un exceso puede producir que la base del tallo se ponga negra y se pudra la hoja entera.

Si no esta en el lugar que a ella le gusta comienza a marchitarse y no tiene solución, esta planta si no encuentra su sitio se vuelve de crecimiento lento o casi nulo, en cambio si le gusta el sitio comenzará a emitir hojas nuevas e incluso a florecer. (te lo digo por experiencia).

Vigila la uniòn entre las hojas hay se suele esconder la cochinilla algodonosa y con humedad y calor se propaga rapidamente y absorbe la sabia de tu planta. Pulveriza si la ves con agua y jabon.

Un saludo.

5. Campanilla

Campanilla

Muchiiiisimas gracias por los consejos :smile:

Vivo en un bajo sombrio que tiene mala orientación y desgraciadamente el sol no da mas que una media hora en el comedor sobre las 3 de la tarde, y tendría que estar en casa para ir moviendola porque el sol así lo hace, creo que la dejaré en el patio, ya que es donde creo que mas luminosidad puede tener, por la noche la entraré no vaya ser que reciba demasiado frío.

Para controlar la humedad como te he comentado en el post anterior, tengo un medidor de humedad de plantas, tal vez espero demasiado a regar... porque yo creo que mas bien me he podido quedar corta que pasarme ya que recuerdo en hace un par de semanas, cuando introduje el medidor la aguja marcaba muy seco y la maceta pesaba muy poco, y a partir de ahí, ha ido empeorando.... tal vez la hice sufrir una pequeña sequía :(

He vigilado la unión entre las hojas y no he visto nada, a la cochinilla algodonosa la conozco, me ha matado varias plantas :desconsolado: de momento no tiene....

Te iré contando como evoluciona.

Gracias otra vezzzz :beso:

6. Yo creo que es una plaga...los puntitos esos negros que veo...trips???

7. Campanilla

Campanilla

Gracias por contestar Esther :smile:

No hay bichos, son manchas... (aunque no lo parezca), a ver si el finde que tengo mas tiempo, con la cámara de fotos, pongo una imagen que se pueda distinguir mejor, porque vaya castaña de fotos que hace mi movil :999997dedoabajo: