Palmera chamaedorea pocha

Tema en 'Chamaedorea elegans (palmera de salón)' comenzado por sadie84, 6/11/22.

1. sadie84

sadie84

Hola!

Aquí vengo con una consulta. Tengo esta palmera desde abril (aprox) y la tenía muy bien hasta hace una semana. Se están empezando a secar algunas hojas. Si lo veis bien en las fotos, se empiezan a poner amarillas y al final se secan.

¿Qué puede ser? Diría que riego no le falta. ¿Falta de humedad en las hojas? ¿Me he pasado con el riego?

Gracias!

2. dietis

dietis

No. Ese aspecto no es de eso...

Depende de la cantidad de luz que le hayas proporcionado. Ya sabes: + luz --> + fotosíntesis --> + agua

La Chamaedorea, a diferencia de la Dypsis, no lo lleva del todo mal incluso alguna hora de sol (sin pasarse y aclimatándola)

3. YOWI

YOWI

No tiene porqué pasarle nada, parece renovación de hojas, seca algunas ramas y saca otras nuevas.

4. Amadeu

Amadeu

Yo creo que se le secan más hojas de lo que es normal por reemplazo de follaje por el crecimiento.
    Puede que te hayas pasado con el riego y haya quedado encharcada. Como tienes la maceta dentro de un macetero sin drenaje, vigila al regar que no quede agua encharcada en el recipiente de debajo, la tierra encharcada provoca pudrición de las raíces.
    Se ve una palmerilla doblada desde la base que puede ser indicativo de que se le han podrido las raíces, le falta sujección y por eso se ha doblado.
    Chamaedorea necesita humedad media constante en la tierra, algo más seca en invierno, pero no encharcamiento. El exceso de riego puede provocar pudrición de raíces.

Mira también si la tienes con suficiente luz. Si está en un rincón demasiado oscuro puede que le falte luz para crecer con vigor.

5. sadie84

sadie84

Muchas gracias!

Pues la tengo al lado de una ventana que da al este. No le da sol directo (primer piso...) pero creo que de luz va bien servida. Dejaré que se seque más la tierra y le pondré sujeción.