Palmera datilera de 1 año de hueso ya tiene 5 hojas: ¿es normal su color tan verde?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Jose_85, 23/4/07.

  1. Jose_85

    Jose_85

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Hola a todos, es mi primer post aqui y bueno resulta que hace cosa de un año sembre un datil (creo que era un deglet noor) ahora la palmerita tiene 5 hojas, bueno mi duda es el color de la palmera ya que he leido y visto en fotografias que el color de las datileras es mas azulado que el de las canarias y la mia ahora mismo tiene un color muy verdoso, mi pregunta es si es que todas la palmera cuando son pequeñas son parecidas o es que la mia pueda ser una hobrida.

    Un saludo a todos ;)
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Datil germinado con un año, duda?

    Jose 85 :

    Bienvenido al foro de Palmeras. Recuerda colocar de donde eres en tu perfil, para saber acerca de tu clima y poder ayudarte mejor.

    Es muy dificil identificar las palmeras cuando son pequeñas, en especial cuando todavia no tienen hojas definitivas.

    Ademas, la coloracion puede cambiar dependiendo de donde la estas criando. No es lo mismo al sol, media sombra o sombra.

    Si colocas una foto de tu palmera , te ayudaremos mejor.

    Saludos y suerte
     
  3. Gonso

    Gonso Gonso

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Novelda (Alicante)
    Re: Datil germinado con un año, duda?

    Tranquilo, es normal que de pequeñas no se distingan. Yo tengo varias de alrededor de 1´5 años y es imposible distinguir entre datilera, canaria, reclinata e incluso palma alejandra. Conforme vaya asomando tronco se irán diferenciando.
     
  4. Jose_85

    Jose_85

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Cordoba (España)
    Re: Datil germinado con un año, duda?

    Muchas gracias por contestar a los dos ;)

    Ahi os pongo una foto ( la maceta la trepo mi perro de donde la tenia puesta por eso esta rota, por si alguien se lo pregunta jeje)

    https://img451.***/img451/4930/phoenixdactyliferabq5.jpg

    Y bueno haber si me podeis ayudar un poco mas, la verdad es que ha salido un poco desenfocada pero se ve mas o menos no?

    Un saludo;)