Palmera de 50 años a punto de derribar una pared

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Ampmarcar, 22/10/07.

  1. Ampmarcar

    Ampmarcar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, Interior, España
    -Asi es, la longeva palmera que tengo plantada en mi jardín (50 años) esta poco a poco con sus raíces derribando el muro que hay levantado junto a ella, que puedo hacer?

    -Hacha en mano empiezo a quitar las raíces? Es muy dificil ya que es tan fibrosa y gruesa que el hacha rebota.
    -Me han recomendado que tire salfumán a la parte de la raíz que quiero que retroceda, pero no estoy segura de la efectividad de este método.

    -¿Podeis recomendarme algo con lo que luchar contra el crecimiento de estas raíces? ya no se que hacer.

    -Gracias por vuestro tiempo, espero vuestras respuestas.
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: Mi palmera apunto de derribar una pared.

    ENVIALE UN MP A PINDO QUE EL SEGURAMENTE SABRA ACONSEJARTE,SABE MUCHO DE PALMERAS,UN:beso: DESDE ARGENTINA
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Mi palmera apunto de derribar una pared.

    No tienes muchas alternativas

    No tengo idea que es el "salfuman", supongo que alguna concentracion alta de sal de mesa. Con ello solo retrasaras los acontecimientos

    Para mi, vale mas la palmera que el muro.
    50 años creciendo no se arregla con un hacha
    Corre tu muro de lugar o... arranca la palmera y duerme con tu conciencia

    Seguramente te saldra mas economico correr el muro que quitar la palma

    Saludos y suerte con tu eleccion
     
  4. Ampmarcar

    Ampmarcar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, Interior, España
    Re: Mi palmera apunto de derribar una pared.

    -Me encanta la palmera, por desgracia es imposible mover el muro de su lugar ya que linda con la calle, la única solución es lo del hacha y hacer un mantenimiento continuado con la ayuda del salfumán (que es lo que tu piensas que es).
    -Otra solución es la de transplantar la palmera al centro del jardín pero seguramente es algo muy costoso y no estoy dispuesta a ello, seguiré con el metodo tradicional e intentaré quitar un buen trozo de la parte pegada a la pared y meter una plancha de hierro entre la palmera y el muro, asi se repartirá la fuerza uniformemente y no creará grietas, que te parece esta solución, gracias por tu tiempo.
     
  5. canelgat

    canelgat

    Mensajes:
    1.484
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: Mi palmera apunto de derribar una pared.

    Hola Ampmarcar, yo me empece a aficionar a las palmeras buscando algo que pudiera plantar cerca de la piscina y que no diera problemas con las raices. La contestacion fue unanime, planta palmeras.

    Si el muro se agrieta es porque no se ha hecho una buena cimentacion, no vas a lastimar la palmera porque se acceda en cierta profundidad cortando raices y sacando tierra, ect se sanea todo lo agrietado y se rellena con hormigon, y de una sola vez solucionado todo.

    Como lo de la cimentacion lo hace un albañil, que se apañe el con las raices, de todas formas con una azada se pueden cortar, lo se porque lo he hecho, aunque siempre se puede meter una radial o algo parecido, en caso de tener prisa.
     
  6. Ampmarcar

    Ampmarcar

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Valencia, Interior, España
    Re: Mi palmera apunto de derribar una pared.

    -Esta palmera fue plantada por mi padre hace eso, unos 50 años y desde entonces ha crecido en grosor y altura, da una sombra tremenda a todo mi patio y una frescura al ambiente que me encanta.

    -Lo de la recimentación ya se ha hecho, yo creo que el problema esque no puede echar raíces en profundidad y tiende a ir hacia los lados, de todas formas para que veais la situación el lunes que viene colgaré unas fotos y vereis a mi poderosa palmera destruyendo paredes.

    -Aun así la solución es la que siempre hemos hecho por lo que veo, mantener un cuidado de las raíces constante, lo intentaré con la azada.

    -Gracias de nuevo por vuestro tiempo.