Tengo un par de palmeras en el jardín de casa, una de ellas es esta, la otra es mas bajita, pero tiene mas diámetro, creo que esta es hembra y la otra macho, pues es la que da dátiles (o algo parecido, cuando está seco parece un grano de café grande). Tengo riego por todo el jardín mediante tuberías enterradas, y toberas de aspersión. Me ha surgido una avería justo al pié de la palmera ( no llega a 1 metro), y por mas que estoy intentando sortear las raíces para localizar la avería no puedo avanzar , he cortado 6 raíces lo mas largas posibles, pero como la instalación de riego la hizo el anterior dueño de la casa no sé a que profundidad está y no consigo ver el tubo entre la maraña de raíces . Estoy pensado en limpiar esa zona del máximo número de raíces, pero mi duda es si la palmera se resentirá, supongo que no, pues la zona a cortar sería de menos de 0.5 metros cuadrados. ¿alguien me puede decir si le afectará a la palmera el corte de unas 30 raíces???? Aunque no las cortaré del todo, les quedará como mínimo medio metro de raíz unido a la planta. Gracias por vuestra ayuda.
Hola y bienvenido por este foro Trabaja tranquilo que perder un poco de raices no le causara mayor daño a la palma. A lo sumo se le pondra alguna hoja amarilla Pero no exageres !!!!....
Muchas gracias, me pondré esta tarde. Quizás si que he exagerado, no creo que llegue a 8m, a lo sumo 5 m
...en mi caso tuvimos un problema electrico bajo la canaria, tuvimos que quitar mas o menos dos metros de largo, por 40cm de ancho y otros tantos de profundidad..., a unos dos metros de la palmera..., ni se entero...