Palmera de mas de 8 metros, cortar raíces ????

Tema en 'Cuidados de palmeras: riego, poda, trasplante...' comenzado por frutosyo, 31/8/14.

1. frutosyo

frutosyo Arantza

Tengo un par de palmeras en el jardín de casa, una de ellas es esta, la otra es mas bajita, pero tiene mas diámetro, creo que esta es hembra y la otra macho, pues es la que da dátiles (o algo parecido, cuando está seco parece un grano de café grande).

Tengo riego por todo el jardín mediante tuberías enterradas, y toberas de aspersión.

Me ha surgido una avería justo al pié de la palmera ( no llega a 1 metro), y por mas que estoy intentando sortear las raíces para localizar la avería no puedo avanzar :desconsolado::desconsolado:, he cortado 6 raíces lo mas largas posibles, pero como la instalación de riego la hizo el anterior dueño de la casa no sé a que profundidad está y no consigo ver el tubo entre la maraña de raíces :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:.

Estoy pensado en limpiar esa zona del máximo número de raíces, pero mi duda es si la palmera se resentirá, supongo que no, pues la zona a cortar sería de menos de 0.5 metros cuadrados.

¿alguien me puede decir si le afectará a la palmera el corte de unas 30 raíces???? Aunque no las cortaré del todo, les quedará como mínimo medio metro de raíz unido a la planta.

Gracias por vuestra ayuda.

2. pindo

pindo

Hola y bienvenido por este foro

Trabaja tranquilo que perder un poco de raices no le causara mayor daño a la palma. A lo sumo se le pondra alguna hoja amarilla

Pero no exageres !!!!....

3. frutosyo

frutosyo Arantza

Muchas gracias, me pondré esta tarde.

Quizás si que he exagerado, no creo que llegue a 8m, a lo sumo 5 m

4. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

...en mi caso tuvimos un problema electrico bajo la canaria, tuvimos que quitar mas o menos dos metros de largo, por 40cm de ancho y otros tantos de profundidad..., a unos dos metros de la palmera..., ni se entero...