¿Hyophorbe sp.? Me falta la base me temo. Fui el otro día a fotografiarla pero tenían cerrada toda la parte interior del invernadero por labores de mantenimiento. Estación de Atocha (Madrid), 18/10/16 Un saludo,
A mi no me lo parece, como ya dijo JMSLC en otro hilo hace tiempo, las hojas de Roystonea regia normalmente tienen los folíolos en dos planos distintos, en cambio Archontophoenix los tiene en un mismo plano, además el tronco de la Palma real es liso y claro y las cicatrices de las hojas no se notan casi en Archontophoenix esas cicatrices se destacan mas, aparte de otras diferencias como que el tronco de la Archontophoenix es mas delgado y el color de los folíolos por el envés entre otras cosas. Con el permiso de JMSLC pongo uno de sus montajes para que se entienda mejor. Saludos
Estuve este jueves de nuevo por Atocha para sacar la foto de la base de estas palmeras y la verdad es que no me acaba de cuadrar con las fotos que veo en la red. El engrosamiento es más brusco, menos progresivo de lo que parece ser lo habitual en la especie. Estación de Atocha (Madrid), 8/2/18