Palmera en la playa

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por MACV, 13/11/16.

  1. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Isabel , Pindo. Aqui la foto de mas cerca, no es que este tirada con una buena camara pero a ver si se aprecian mejor los detalles que dijisteis. upload_-1.jpg
    upload_-1.jpg
    upload_-1.jpg
    upload_-1.jpg
    Ya me es dificil acercarme mas, no suelo llevar una escalera al maletero de mi coche .
    Si es verdad que algunas no sufrieon el mismo daño y consiguio sacar hojas correctamente
    upload_-1.jpg upload_-1.jpg
     
  2. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Conozco esas palmeras, son las que están en la rotonda de la salida 17A de la autovía CV-35.
    Es verdad que estuvieron más tiempo de la cuenta con las coronas envueltas con una malla de cañas,pero no estoy seguro que eso provoque tales deformidades, en todo caso es evidente que las hojas nuevas ya brotan con aspecto normal.

    Digo que no estoy seguro que la causa sea el haber atado las hojas de la corona porque en palmeras que crecen sin impedimentos a veces salen brotes arrugados y retorcidos...:interrogacion:

    Un saludo.
     
  3. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Carlos un 10 y buena vista para situarlas. Tanto los trachys de Pobla Farnals como estas washintonias has acertado de lleno el lugar. :52aleluya:
    La verdad es que es la unica explicación que se puede dar no se, el estar atadas tanto tiempo puede haver creado esa reacción en ellas al posiblemente no dejar crecer las hojas nuevas.
    Si es verdad que dos se han recuperado y las demas seguramente pero tambien es verdad que las washintonias se recuperan muy rapido pero suelo pasar bastante por esa rotonda y durante un año que recuerde no ha hecho ni el mínimo sintoma.
    El tiempo dira.
     
  4. isabel malaga

    isabel malaga

    Mensajes:
    1.130
    Ubicación:
    malaga, españa
    Gracias Ricardo, por tomarte la molestia de ir a fotografiar de nuevo.

    Ahora se ven mas claras la bifurcaciones, incluso en las que ya han desarrollado una corona de hojas normales, en la parte de abajo.

    Si toman agua abundante y "buena vida" es posible que consoliden alguna bifurcación.

    Saludos. Isabel.
     
  5. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Tengo un principio de hipotesis sobre esta situacion .
    1- palmeras estresadas por el trasplante
    2- hojas atadas durante 2-3 años = muy posible pudricion de yema apical o ataque de picudo
    3- intento del vegetal de bifurcar (incluso mas de una vez)el domo apical para sobrevivir a la situacion anterior
    4- paralelamente a lo anterior, una deficiencias de nutrientes , en especial Boro, durante la bifurcacion de la yema hace que las hojas nazcan con sintomas de "acordeon" , falta de apertura de foliolos, extremos con punta de rayo y demas sintomas de falta de Boro. Ademas es notorio la epinastia que conlleva la deficiencia del Boro
    5- muy probablemente la palma emite nuevas hojas desde la yema original una vez pueda superar las causas que las afectaron en sus inicios (atado de las hojas durante mucho tiempo)
    6- lo anterior provoca , muy posiblemente , que los nuevos brotes no prosperen y mueran, caso contrario, tendemos una palma bifurcada

    Solo es teoria ....
     
  6. Fornes

    Fornes

    Mensajes:
    530
    Ubicación:
    Valencia
    Pindo, Isabel y Carlos os acordais tiempo atras las washintonias que tenian unas bifurcaciones... Pues creo que nunca veremos si se creara una bifurcacion o como crecera.
    El jardinero que lleva en mantenimiento del lugar ha terminado enseguida.
    upload_-1.jpg
    Nos quedaremos en la duda.
     
  7. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Hola Ricardofornes , yo también las he visto esta mañana, pero no acabo de entender para qué es ese corte en forma de cono que les han hecho: no me queda claro si las han matado o se supone que eso es un saneamiento con la idea de que broten de nuevo...:interrogacion:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Es posible que la idea fuera matarlas....pero creo que la Washi les dara una sorpresa. !!!!!
    Si no aplicaron Herbicida...es muy probable que brote
    Ojala .....aunque sea solo para molestarlos :eyey: