Tengo una palmera en maceta que no consigo darle vida. La tengo en zona de sombra y poco sol, pero todas las hojas nuevas le nacen con las puntas rotas como quemadas. Le doy riego moderado con un poco de vinagre en el agua, gracias a eso he conseguido que las hojas le nazcan verdes(antes eran amarillas) podeis ayudarme?
Hola Isaac. Tu palmera necesita que urgente la cambies a maceta mas grande de 20 litros minimo y que tenga muchos agujeros para el drenaje del agua de riego y para que entre aire por los agujeros del fondo de la maceta para que respiren mejor las raices. tiene que ser de este formato y con las canaletas del fondo iguales a las de la foto La mejor tierra es la tierra negra de suelos Molisoles Negros que hay en el norte de España en Galicia , Asturias , Navarra y Vascongadas quizas tambien la consigas cerca de Cadiz aqui vista desde mas cerca Saludos. Erwin.
La maceta ya es grande más de 20 litro pero quizás el drenaje y aireación no sea el adecuado. Muchas gracias por el consejo
Hola ISAAC . Por la foto que subiste de la maceta con la palmera parece lo maximo de 8 litros y yo te dije que necesita lo minimo 20 litros. Saludos . Erwin.