Palmera enana con mal aspecto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Chamaedorea o palmera de salón' comenzado por (No registrado), 6/7/03.

  1. hola a todos.
    Hace unos dias compre una palmera , de esas pequeñitas, (no se su nombre cientifico)y llevo observando que desde hace unos dias le estan saliendos manchas marrones de forma redondeada por la mitad de la palma mas o menos que le ocupan varias hojitas.
    A ver si alguien me puede ayudar.
    esta al aire libre, en un macetero de 45x55, ultimamente esta haciedo mucho viento, le da el sol directo desde las 11 hasta las 20:30, la trans plante cuando la traje a casa (una semana).
    gracias
     
  2. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Novato, si la palmera es una Chamaedorea, mira lo que le pasa cuando le da el sol fuerte:

    [​IMG]

    Trasládala de esa ubicación y protégela del viento.

    También pulverízala con frecuencia para aumentar la humedad de alrededor.

    Hay varios hongos que producen manchas pero sin verlo...Carencias o excesos de nutrientes, producen síntomas de necrosis, por ejemplo, carencia de Magnesio. Aporta un fertilizante equilibrado, con un poco de todo.

    A ver qué pasa.
     
  3. novato,
    Mirate bien esas manchas.. si no son como las que te muestra Jesus, asegurate de describir bien como son y si efectivamente son redondeadas. Yo tengo una con lo que parece ser mismo problema :-?