Hola querid@s! (digo querid@s porque aprendo mucho con vosotros y me ayudáis mucho) Bien, lo que digo: me he encontrado este ejemplar al lado de un contenedor de basura y lo he rescatado. Sólo me atrevo a decir que es una palmera pero ya no sé qué más. Entonces, si alguien sabe qué especie es, y si es de interior o exterior ... (bueno, sabiendo la especie ya buscaré qué cuidados necesita.. o si alguien me puede orientar) Estaba al lado de un contenedor (flipo!), a ver, a simple vista las hojas están decaídas, pero no observo ningún tipo de problemas en las hojas del estilo plaga. (alguna tiene las puntas quemadas), y básicamente está como triste, ...no me extraña, el sustrato era una piedra seca. La he dejado porque me iba corriendo a una comida, y le he puesto esa rachola que veis porque tenía tendencia a caerse (el tronco está flojo porque el sustrato es casi cemento), Lo primero que he hecho ha sido regarla de emergencia, pero ahora necesito saber más. Supongo que lo primero canviarle el sustrato... pero no sé más, soy prinicipiante y lo primero sería averiguar de qué especie se trata. Flipo que la gente tire a la basura seres vivos. Un abrazo y gracias!!!
No es una palmera, es una Dracaena fragans, "palo de agua". Se utiliza como planta de interior. Hay una ficha con sus cuidados en en Infojardín. Saludos.
Hola Agustín Giagnacovo!! muchas gracias por tu respuesta!!! ya ves mi gran incultura... le llamaba palmera!! te estoy enormemente agradecida!! Abrazos!
Una cosilla... ya veo que es una planta de interior, pero es que en casa no me cabe , no le encuentro un rincón, y el único que podría tener es en el recibidor , que le llega la luz desde el pasillo a lo lejos... ¿Es una burrada enorme dejarlo fuera en el exterior, con el sol que le toca desde las 12 del mediodía directo hasta las 3 de la tarde, teniendo la precaución de ir mojando las hojas? SI es una burrada enorme ya removeré los cacharros para hacerle un huequito en casa.. gracias de nuevo!
Supongo que allí el sol a esa hora pega fuerte, ¿no? Y también hay que pensar que tendrá que pasar el invierno... Lo mejor sería tenerla dentro. Si el problema es el tamaño la puedes cortar y poner en agua para enraizar y hacerte una nueva planta, más chica. Saludos.