Buen día, Les escribo preocupada porque no sé lo que le pasa a mi palmera, le salen unas manchas en las hojas y se va extendiendo por toda la hoja hasta que se seca por completo. Tiene como una sustancia viscosa en estas partes donde están las manchas. Anexo fotos. Muchas gracias por adelantado!!
Pon una foto de la planta entera para ver sus dimensiones. Parece algún hongo foliar. ¿Se te ha quedado seca la planta en algún momento? Las hojas interiores están perfectas
Aquí anexo un par de fotos más. La planta no se ha quedado seca en ningún momento. Se encuentra en una terraza con clima un poco extremo, mucho calor en verano y bastante frío en invierno. El problema de las hojas le comenzó a principios de verano, cuando el calor se intensificó. Agradeceré mucho cualquier sugerencia, estaba pensando en cortar las hojas afectadas, aunque no sé si pueda ser contraproducente. Muchas gracias!
A la planta le convendría un trasplante a una maceta más grande. La planta ha agotado el espacio vital de esa maceta. Lo de las hojas secas también puede ser por falta de nutrientes. Las hojas secas las puedes eliminar tranquilamente.
Hola, las manchas en las hojas y el exudado viscoso es probable que correspondan a bacteriosis. Elimina las hojas afectadas y verifica si el tejido esta sano, de ser bacterias y dependiendo del género involucrado (Erwinia/Ralstonia/Xanthomonas) corres el riego que la infección se extienda al tejido vascular de la planta, dando como consecuencia una pudrición blanda y fétida. Confirma la situación del tejido interior para proceder a emitir una recomendación. Saludos,