Palmera enferma :(

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por chaxina, 18/5/16.

1. chaxina

chaxina

Hola,

Hace poco me encontré una palmera pequeña tirada en un contenedor y me la traje a mi casa para ver si la podía salvar, ya que me encantan las plantas, pero al transplantarla vi que estaba enferma y tiene algún tipo de hongo y desconozco cual es, así como su tratamiento.

Adjunto algunas fotos por si alguno lo reconoce y me puede ayudar :smile:

Gracias!!

2. Fornes

Fornes

Parece una Phoenix Canariensis , podrias tirar fotos a la planta entera y algunas a las hojas ??
    Seria de mas ayuda .

3. Erwin

Erwin

Hola Chaxina.
    No creo que sea nada grave , limpiale los hongos con un trapito mojado , elimina esas piedras blancas pueden ser piedras calcareas que inhiben la absorcion de Fosforo e Hierro.

Luego con fertilizante completo de Macro y Microelemtos disueltos en agua regala abundante y que siempre este el suelo humedo y colocarla en el lugar que disponga de mayor cantidad de horas de sol posibles para que le caliente el suelo de la maceta y el tronco y solo tapar el folaje con tela de media sombra cuando las temperaturas del verano sean muy altas y el aire este seco , que no reciba corrientes de vientos fuertes.

El calentamiento del suelo estimulara a que se formen nuevas raices y el calentamiento del tronco estimulara a que se formen rapidamente hojas nuevas , pero el follaje solamente protegerlo con pequeñita tela de media sombra de manera que el sol le de solo al tronco y al suelo .

Tendrias que subir foto del ejemplar entero para que se pueda ver como esta el follaje , mi respuesta es rapida sin haberla visto con el follaje tambien.

Saludos. Erwin.

4. chaxina

chaxina

Gracias a los 2 por vuestra ayuda, mañana subo fotos de la planta entera :smile:

5. pindo

pindo

Phoenix canariensis no creo que sea

6. chaxina

chaxina

Hola de nuevo, añado las fotos completas de la palmera.

7. pindo

pindo

Evidentemente Ricardofornes tiene mejor vista que yo. :64palmadas:
    Efectivamente es una Phoenix

Creo que con unas dosis de nitrogeno se mejorara notablemente

8. Fornes

Fornes

Imposible tener mejor vista que tu .