Palmera enferma

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por JORGE31, 27/1/18.

1. JORGE31

JORGE31

Hola. Tengo una palmera Washingtonia que desde hace un par de años esta enferma y la he sulfatado en cuatro ocasiones con Abacmectina (para la araña roja)...empleando la dosis correspondiente y lo único que he conseguido es frenar un poco el avance, pero no termina de recuperarse. Las hojas están manchadas de color amarillo y terminan secándose.....¿Alguién me puede decir que enfermedad es?, ¿Con que producto debo tratarla?????

Gracias.

2. Sanips

Sanips Aficionadillo

Parece una carencia nutricional, me recuerda a la falta de potasio. A ver que opinan el resto de foreros (que saben bastante más que yo).

Saludos.

3. Erwin

Erwin

Hola Jorge 31
    Coincido con Sanips falta de Potasio y deberas ponerle disuelto en agua 1 kg de Nitrato de Potasio pero para que absorba el Potasio tambien deberas ponerle unos 1 Kg de Sulfato de Magnesio todos los años 1 vez por mes en primavera verano otoño hasta que haya cambiado todas las hojas viejas manchadas y se formen todas hojas nuevas y tambien le pondria 1 Kg por mes de Sulfato de Amonio o Nitrato de Amonio disuelto en agua y por riego todo alredor del tronco en 2 metros siempre que sea un ejemplar adulto son esas cantidades .

Saludos. Erwin.