Hola amable gente! Tenemos está palmera Canariensis (no estoy muy seguro) en el jardín que colinda con la vía pública, de unos 15 años, (abajo les dejo algunas fotos) hace tiempo comenzó a inclinarse hacia la calle, antes de que su tronco se engrosara a su tamaño actual estaba una hilera de blocks por un costado de esta, no estaban pegados con cemento ni nada, solo sobre puestos y con el tiempo se enterraron un poco sobre la misma tierra, y la palmera los comenzó a empujar conforme fue creciendo y engrosando, yo le echo la culpa a esto, por qué pareciera como si la palmera al crecer se apoyo también sobre ellos. Hasta hace unos meses los despegamos y colocamos más separados del tronco sin enterrarlos. Mi pregunta es ¿Tiene remedio la inclinación que está tomando? O corre peligro de caer si sigue creciendo en ese ángulo? Cómo les menciono colinda con la calle y no nos gustaría tener que cortarla Aquí se aprecia mejor la inclinación hacía la calle. Estos son los blocks que les mencione, no tengo fotos de cuando estaban junto al tronco de la palmera
No me parece que tenga una inclinación preocupante todavía. Pero si se inclina no es por ese bordillo, sino porque busca la luz. El interior del jardín será umbrío, mientras que la calle es luminosa.