Palmera invadida por Picudo Rojo

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por saltavalates, 13/8/14.

1. saltavalates

saltavalates

Hola:

Tengo una palmera infectada con picudo rojo, en el estado que podéis ver las fotos,...Ha llegado a tal extremo que huele a podrido, e incluso se puede escuchar como se la están comiendo por dentro los gusanos,...

El problema es que el cogollo se ha doblado para la parte de los cipreses, y el podrido esta justamente debajo y si saneo màs me voy a cargar el cogollo.

que puedo hacer, porque la veo D.E.P. a la pobre

2. boriken

boriken

Hola saltavalates,
    te recomiendo que agregues a tu perfil, tu ubicación e imagenes de tu palmera; para asi los colegas puedan asistirte con eficiencia.
    Saludos y suerte.

PD:
    Es a solo oidos o estas utilizando un estetoscopio?

3. saltavalates

saltavalates

A oido, a oido, tu te pones al lado y se escucha perfectamente los bocaos que le estan pegando,... A parte hoy tambien a medio tronco de la palmera se escuchaba como si tuviera una fuga de aire,(no se si me entendeis).

Zona podrida.

Cogollo desviado hacia los cipreses.

En esta foto se pueden apreciar algunos agujeros que han ejecutado los susodichos.

4. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola Saltavatales.
    ...mmmh, el nivel de infeccion parece muy avanzado, en el momento que el cogollo se desplaza lateralmente de esa manera(se cae), es por el daño mecanico tan grande dentro de la palmera..., ya es un punto complicado para recuperarla...
    ...si oyes como una fuga de aire, quizas sea por la fermentacion de los tejidos internos, la pudricion del tejido genera gases...
    ...diria que llegado este punto es complicado recuperarla, tanto a base de insecticidas, como de nematodos...(dos posibles tratamientos contra el picudo rojo).
    Hay gente que la trata mecanicamente eliminando todas las hojas y profundizando hasta encontrar tejido sano, eso si, si al profundizar la yema apical(unico punto de crecimiento) esta muy dañada, palmera RIP.
    saludos.

5. boriken

boriken

Hola Saltavatales
    Segun el diagnostico de Sergis, me apena lo sucedido, siento mucho lo de tu palmera .