Palmera marrón debido al frío

Tema en 'Problemas varios en palmeras: síntomas y causas' comenzado por titola3, 14/2/05.

  1. titola3

    titola3

    Mensajes:
    120
    Buenas a todos:

    Con la ola de frio que pasamos ace poco..mi palmera (que no se que especie es) ha sufrido bastante tanto que esta mañana estaba completamente pelada... :shock: Creo que ha muerto...Aver si alguien me dice o me confirma esta desgracio o me da algun consejo para rebrotarla..

    Esta foto fue tomada ayer..ahora ya solo queda el tronco... :cry:
    http://www.infojardin.com/imagenes-subir/getimg/Palmera_xxx1.JPG

    Muchas gracias..
     
  2. [​IMG]
    Esta es una dracena y no una palmera. La variedad de la dracena la desconozco.... :(


    La tienes a pleno Sol ????? :shock:
    si es así ponla en sombra y protegida del viento, además no la riegues demasiado, se nota que el sustrato está muy húmedo, nada de fertilizantes.... solo deja que se recupere.... y pronto brotará nuevamente. ;)

    Importante: En los días de más frío no debes regarla porque esto podría congelar sus raíces. En general, es mejor quedarse corto en el riego que pasarse.


    Buena suerte nene !!!! :okey:


    Alex desde el Sur del Mundo.- :icon_cool:
     
  3. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Es una Dracaena Marginata, y no necesita mucha agua, se riega cada 15 o 20 días aprox. en invierno. Pero lo más seguro es que la haya afectado el frio.
    Tendrias que tratar ponerla adentro por un tiempo hasta que se recupere.
    Un saludo y suerte. Karo
     
  4. karo, interesante..... :pensando:


    :okey:
     
  5. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :roll: quizás ha recibido mucha agua, efectivamente; yo le revisaría el cepellón, para ver si es que no tiene agua encharcada, y la dejaría lo menos húmeda posible.

    Suerte, Girasol.
     
  6. lice

    lice

    Mensajes:
    29
    Titola3, ¿Como está tu drácena? La mia va por el mismo camino que la tuya y quiero saber si tengo esperanzas :(
     
  7. sagrado.

    sagrado.

    Mensajes:
    75
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    sagrado, qué bella está!!!. Felicidades! ;)


    Un abrazo, Girasol.
     
  9. vip

    vip

    Mensajes:
    263
    la clave es el agua, a mi me costó verlo pero reaccioné a tiempo y ahora tengo dos preciosas

    si las hojas están secas x las puntas es q le falta humedad ambiente, pero si están lacias y marrones es q te has pasado con el riego

    si no se han muerto las mias, tranquila q la tuya se recuperará, peor mano q la mia con las plantas es dificil tener jijiji



    mis dracenas tienen: una un metro más o menos y está desde hará un mes trasplantadita (xq la compré hace poco y venía en un tiesto enano) pero se la ve q ha agarrado bien y está muy sana

    y la otra es más grande q yo (q tampoco es dificil ;) ) andará sobre el metro setenta y tiene un hijillo abajo de unos sesenta centimetros, está preciosa pero tengo una duda al respecto de ella, al ser dos plantas en el mismo tiesto (x asi decirlo) y el tiesto no es muy grande ( unos 40 cm de diametro x 30 de fondo) no se le quedará pequeño?

    soy muy histérica en este tema, para mi todos los tiestos son pequeños tengo la casa y el jardín llenos de macetazas en las q se podrían plantar arboles enteros pero me sigue dando la impresión de q las plantas están estrechas allí dentro..

    como se nota q una planta es demasiado grande para el tiesto en el q está????