Palmera nació silvestre... qué es?

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por lestat, 25/1/18.

1. lestat

lestat

Hola Foro,

Este año me salió esta planta silvestre. Al principio pensé que era un yuyo cualquiera, pero pronto me percaté que las hojas eran bien duras. He visto en viveros plantas parecidas, tipo palmeras, bastante altas.

La particularidad es que son hojas compuestas de tres, en espejo.

De qué planta se trata?

Gracias!

2. Tacuarendi

Tacuarendi

Si es una palmera pero esas no son las hojas "definitivas" , mejor consulta aqui mismo en el foro en la seccion palmeras , alli hay gente que sabe identificarlas aun con las hojas "jovenes" como en este caso

Saludos.

3. fade011

fade011

Podria ser livistona chinensis aunque no aseguro

4. lestat

lestat

Wow, si es esa se hace enorme. Lástima q cayó justo en medio del jardín, eventualmente debería transplantarla...

5. Hola:

Hay que mostrar hojas adultas. Gracias.

S2,
    Eiffel.

6. Hola, lo más probable es que sea o Phoenix canariensis o Trachycarpus fortunei que son las 2 palmeras que se asilvestran en Buenos Aires, fijate si hay ejemplares adultos de estas en las cercanías (quizás algún pájaro las llevó a tu jardín). Otra opción es Syagrums romazoffianum el pindó que es nativa. Saludos

7. XIFA

XIFA

Hola:

Sí que parece Trachycarpus, o en todo caso otra palmera con hojas palmadas.

Saludos

8. lestat

lestat

Wow, si llega a ser Trachycarpus definitivamente debo trasplantarla, porque literalmente nació en medio del jardín. Puede hacerse ahora que es tan joven o conviene esperar a que se desarrolle un poco más?

Gracias!

9. Hola acá crecen lento yo esperaría, pero si es pequeña la puedes transplantar con cepellón una vez que pasen los calores por las dudas

10. Hombrelibre

Hombrelibre aprendiz "fulltime"

Mas bien como dices Sol, la hoja es coriácea y muy ancha:

mientras que en Trachy son delgadas y suaves:

Las siguientes saldrían así lestat: