Palmera no muy alta

Tema en 'Elección de palmeras. Resistencia al frío' comenzado por jos, 19/10/14.

1. jos

jos Guest

Resido en Cantabria y tengo bastantes arboles frutales.
    Hace poco hemos construido una pequeña piscina y nos gustaría plantar cerca una palmera.
    Desconozco totalmente el mundo de las palmeras ( por aquí hay algunas plantadas y se ve que cogen bastante altura).
    Me gustaría saber si alguien me pudiera indicar que tipo de palmera pudiera plantar , que se diera bien en el norte de España ( a 6 kilómetros del mar pero casi a su nivel), que tuviera la forma típica de palmera pero que no cogiera mucha altura ( 5 o 6 metros como máximo).
    Gracias.

2. boriken

boriken

Hola, sube una foto del area de la piscina y asi se te puede sugerir varias !!!

3. boriken

boriken

Apuesto a una Phoenix Roebelenii Triple:rolleyes:

4. pindo

pindo

Yo sugiero que nos indiques cuales son las temperaturas que tienes en ese lugar y cuanto viento marino recibira .
    Eso es DETERMINANTE para criar una palmera
    De todas formas, la altura que mencionas (5-6m) te permite elegir entre varias especies de Trachicarpus, Chamaerops humilis, T campestris y varias otras

suerte

5. jos

jos Guest

Gracias por las respuestas.
    Subir foto ahora no puedo pues no tengo ninguna foto de la piscina ( todavía esta sin terminar), a ver si en un par de días voy al terreno y le saco una, pero bueno para ponerla tengo varias opciones y sitios pero que no sea muy alta para no desentonar con los frutales cercanos ( 5 /6 metros) y mejor si puede dar algo de sombra.
    Lo de la temperatura , no es muy frio (en invierno , heladas de vez en cuando de 1 o 2 grados bajo cero como mucho y nieve nada o casi nada y clima cantábrico , vamos muy variado), no creo que llegue aire de mar pues siempre hace unos dos o tres grados mas de calor o frio que en la costa pero en cuanto a la altitud esta casi al nivel del mar .

6. pindo

pindo

pues con esas temperaturas tienes varias opciones .
    Tiempo atras teniamos un colega forero que reside en Santander y el criaba algunas de las que ya nombre y ademas Livistona chinenis, L australis y L decora . No recuerdo muy bien pero tambien incursiono con Phoenix roebelleni y P canariensis Amen de Washis (pero estas ya son muy altas para lo que tu quieres ,
    Una especie que estoy seguro puede funcionar bien es el coco plumoso (Syagrus romanzoffiana)

si quieres buscar datos en el foro antiguo, el forero que menciono se llama Alex-V