Palmera para piscina

Tema en 'Elección de palmeras. Resistencia al frío' comenzado por AKIRAS, 7/8/20.

1. AKIRAS

AKIRAS

Hola a todos estoy buscando alguna especie de palmera de tronco liso tipo palma real (que ya tengo visto alguna por aquí plantada) que aguante el clima de Galicia santiago de compostela la pondría al lado de la piscina
    Si alguien sabe especies y dónde comprar lo agradezco
    Gracias

2. Amadeu

Amadeu

Creo que la primera característica de la palmera a considerar no debería ser si la superficie de su tronco es lisa o rugosa, sino el tamaño de su copa, teniendo en cuenta el lugar donde debe ir plantada.

La mayoría de palmeras que se me ocurren resistentes a las heladas tienen el tronco, o bien cubierto por la base de las hojas cortadas, o bien de algún tipo de fibra pilosa.

La palmera más resistente de todas, el palmito elevado (especies Trachycarpus fortunei o Trachycapus wagnerianus) puede perder la fibra que recubre su tronco en ejemplares muy viejos y quedar con un tronco delgado y liso, pero es mejor no arrancar esta cobertura, ya que sirve como protección a las heladas en invierno.

3. AKIRAS

AKIRAS

Gracias por responder amadeu.
    Busco las de tronco liso porque por aquí ya vi varias y quedan muy bonitas pero no sabría que especie serían lo del tamaño de la copa ce daría igual ya que tengo bastante sitio

4. AKIRAS

AKIRAS

Me hablaron de la syagrus romanzoffiana parece ser que se adapta bien al clima gdllego

5. ppasca

ppasca

Si las ves por alli y puedes sacarles una foto, la subes al foro de reconocimiento de especies y en menos de un dia te dicen que es.
    La gente de aqui es maravillosa!!

6. ....._

....._

Yo en Galicia he visto muchas Phoenix canariensis y personalmente me parece preciosa. Tiene el tronco rugoso y además un porte bastante grande. Supongo que no es lo que buscas, pero me gustaría que al menos se planteara.

Mucha suerte.