Palmera partida, ¿brotará?

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por antoniobtt, 23/7/14.

1. antoniobtt

antoniobtt

Hola a todo el mundo.
    Mi problema es el siguiente, tengo una Washingtonia filifera a la cual a atacado el picudo rojo, me recomendaron que le quitara todas las partes secas de la palmera, asi lo hice y fui capturando dichos bichejos, pero se quedo tan débil el tronco que se ha partido por el viento, la pregunta es la siguiente, mi palmera brotará o ha muerto para siempre. Os dejo una foto de su estaco actual.Muchas gracias.

2. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

hola Antonio.
    ...parece que tu whasintonia ha pasado a mejor vida..., lo curioso es que no se ven daños mecanicos producidos por las larvas...(galerias, fibras)
    saludos.

3. antoniobtt

antoniobtt

Todavía no eclosionado las larvas pero estaba llena de escarabajos, se ha partido por el peso de las hojas que al moverlas el viento la han hecho ceder, la verdad es que no sabia que quedara tan frágil al hacerle una limpieza extrema, por lo tanto según me dices esta no volverá a echar hojas. Bueno gracias de todas formas por la atencion prestada.

4. pindo

pindo

Hola

No sabes la tristeza que me causa ver una palmera tan bonita en este trance. A pesar de lo que dice Sergio y que yo tambien coincido, existe una posibilidad de brotacion, pero es muy remota y por lo que cuesta una palma de esa especie no vale la pena perder tiempo. Reemplazarla es la mejor opcion

Saludos

5. antoniobtt

antoniobtt

Gracias a todos por las respuestas. No creo que vuelva a brotar, una verdadera pena pues la sembré desde semilla y ya llevaba con nosotros 15 años.