palmera phoenix - tronco dañado

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas de palmeras' comenzado por pampero, 6/11/19.

  1. pampero

    pampero Guest

    Hola a todos y todas, soy nuevo en el foro. Tengo dos palmeras phoenix alexandras en mi casa y una de ellas tiene dañado el tronco, como descascarado, me gustaría saber si es normal o tiene alguna enfermedad, en tal caso, saber que debo hacer. MUCHAS GRACIAS!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Pampero
    en primer lugar acalrar que tus palmeras son del genero Archontophoenix y posiblemente alexandrae. En nuestro pais las llamamos vulgarmente "seaphortia"

    Los daños que presenta en la corteza se debe a inclemencias climaticas o a algun asperson de agua del riego que le pega constantemente en el mismo sitio
    Esto provoca una fungosis (ataque de hongos) que deterioran los tejidos externos .
    Hay quienes llaman a esta patologia en palmeras, "Caries" , pero no tienen nada que ver con ellas ya que las caries son provocadas por bacterias y no por hongos.
    Por lo general se las llama "corchosis" por el aspecto similar al corcho
    No confundir con las caries de los aboles frutales ya que se trata de otra patologia

    El insecto que se ve y los "bichos bolita" se refugian alli pero no causan daños.

    Que se puede hacer?

    Para los "bichos" cualquier insecticida esta bien. Una vez seco el insecticida, quitar restos de insectos y basuras y aplicar con pincel una pasta liquida hecha con fungicida en polvo y agua . Este fungicida puede contener Benomilo o Carbendazin . Nombres comerciales hay muchos , pregunta en el comercio de tu confianza

    Cabe aclarar que esas heridas no desapareceran, pero al menos, no avanzaran tampoco.
    Tambien , no te preocupes demaciado por que esa patologia no matara tus palmeras
    Suerte con ellas , Saludos
     
  3. pampero

    pampero Guest

    MUCHAS GRACIAS PINDO!!