Tengo una palmera del tipo canaria que se está abriendo el tronco pero parece que no le afecte ,no se si es malo o si se debe de tratar de alguna manera . Estoy siguiendo los protocolos de la lucha contra el picudo (morrut) que hace estragos por catalunya yo hace tiempo que cada mes le hago un tratamiento pero lo que me preocupa mas es que se va abriendo por varios sitios ,el bicho lo tengo controlado. pongo varias fotos del tema .
Hola Kiko Si solo afecta a los restos de las hojas cortadas , no seria problema , pero si esas rajaduras afectan al tronco propiamente dicho....la cosa se complica
completamente deacuerdo. aunque mira esto, son autenticas supervivientes..., no tengo la foto de la palmera entera, pero ese tronco todavia sostiene y alimenta la corona... en tu caso habria que saber la causa... que tratamiento aplicas contra el picudo? inyecciones?? saludos
Sergiskkan yo uso el método de regar con insecticida una vez al mes (10 litros) en el centro de las hojas por arriba con una regadora y un tubo largo según me indican el departamento de agricultura del servicio de sanidad vegetal, un mes es Imidaclopid (confidor) y otras clorpirifos Saludos.
hola Kiko. te lo preguntaba por saber si habias usado las inyecciones, por si el daño mecanico al aplicarlas habia causado el daño... en otros generos suele ocurrir cuando de repente mejoran sus condiciones(hidricas y alimenticias), que reacciona con un ensanchamiento del estipite que a veces acaba reventando... saludos
quizas si ha tenido algun leve ataque del picudo, esas galerias que hicieron las larvas se transformen en un punto de rotura al crecer y aumentar el volumen del estipite... son conjeturas...
Increible y rara esa abertura Quien no sabe de palmeras diría que éso le pasó porque está demasiado gorda Espero se recupere No sería bueno ponerle esa sustancia selladora que usan para las podas de los árboles? Saludos