Palmera real muriendo

Tema en 'Roystonea regia (palma real)' comenzado por Almagrolite, 2/8/16.

1. Almagrolite

Almagrolite

Hola, querría saber si me podríais ayudar a saber que me pasa a mi palmera y que le puedo echar para trayarla, ya que no pasa de po erse fea y morirsele hojas. Yo creo que es algun tipo de hongo, otros me dicen que cochinilla, pero ni idea.

2. Almagrolite

Almagrolite

Subo alguna más[​IMG][​IMG]

La trasplante de un vivero el día 9 de julio, creo que me vino así del vivero ya le he cortado dos palmas, y no paran de salirle ronchas como necrosadas.

3. pindo

pindo

Hola
    Por favor sube foto de la palmera completa y de base de la palma en donde se vea la tierra
    la idea es saber de que palma se trata y como esta plantada

Gracias y saludos

4. Almagrolite

Almagrolite

Es una palma real que se llama por aquí o palmera regia, está en tierra plantada en el suelo, ahora no tengo fotos completa. Cuando pueda las subo, gracias.

5. Una foto de la palmera entera, ayudaría. Y un poco más de información.
    ¿Venia en maceta o a cepellón?
    Frecuencia y cantidad de riego, exposición al sol.
    Aquí en España, muchas veces las Roystoneas pequeñas vienen de invernadero y sufren un shok muy fuerte al plantarlas al sol.

6. Almagrolite

Almagrolite

Maceta, pero estaba casi raíz desnuda, apenas tenía tierra. La riego ahora en verano dos o tres veces por semana.
    [​IMG][​IMG]
    Me preocupan esas heridas como si estuvieran pudriendo y lo de los hongos, no se si es normal o si está enferma o es sólo sentimiento al llevar un mes puesta. La verdad que le da el sol de la mañana pero ya veis que al medio día ya le da sombra. La foto es de la 5 pm.

7. pindo

pindo

Esa palma esta demaciado enterrada y se estan asfixiando las raices .
    Debes extraerla con cuidado y plantarla nuevamente enterrando exactamente hasta donde estaba de origen
    Otra posibilidad es hacerle una cazoleta en deredor hasta donde se vean las primeras raices .
    Todo lo demas se mejorara con este trabajo

Si la levantas, (es lo aconsejable), para que no quede floja , le colocas en cada esquina del piso unos tutores que te permitan sujetarla para que el viento no la mueva. La tierra tampoco parece muy buena y el espacio es bastante reducido. Cuando sea adulta la palma tendra una base de unos 60 cm y quizas rompa el piso

Suerte

8. Almagrolite

Almagrolite

Ok, la sacaré y la más arriba, que tierra crees que le vendrá bien, mezclarla con. Turba o arena para que sea más drenante? La jardinera tiene 80x80 eso es poco?

9. pindo

pindo

80x80 es "justo" no sobra nada

la tierra me parece muy arcillosa. Busca alguna con mas contenido organico o la mezclas con algun sustrato comercial
    La idea es que drene bien el agua

10. De acuerdo con todo lo dicho por Pindo.
    Yo añadiria otra cosa, agua.
    Dos o tres veces por semana en una Roystonea recien plantada en Agosto y en el Sur de España, es muy poca agua.
    Riegala cada dos días, no tengas miedo a echarle agua, que las Roystoneas la adoran.
    Yo no le veo muy mal aspecto, es normal que una palmera, que seguramente ha crecido con algo de sombra, se resienta al ponerla a pleno sol y encima, con poca agua.
    Y ya que echas agua, compra abono y le echas un puñadito de vez en cuando, que eso también lo va a agradecer mucho.

11. Almagrolite

Almagrolite

Pues eso haré la sacaré, quitaré tierra de la que tiene y añadiré algo de turba y arena y ua la dejaré con el cepellón a ras de suelo no? Muchas gracias a los dos, subiré fotos cuando lo haga. Para lo del moho hay algo para echarle aunque sea preventivo, me olvidó de esa hoja cortada y con hongo?

12. pindo

pindo

Pasale una esponja con espuma de jabon y saldra . Ademas el jabon produce una capa que ahoga a la bicharada

13. Almagrolite

Almagrolite

Muchas gracias, cuanto sabeis, que gusto jejejej.

14. sergiskkan

sergiskkan I love Mallorca

La "bicharada"!!... Jjajajjajaja.
    Me ha hecho gracia!

15. pindo

pindo

La "bicharada"!!... Jjajajjajaja.
    Me ha hecho gracia!

y bueno...un grupo de "bichos" es una "bicharada"
    un grupo de vacas es una vacada y un grupo de mamás es una mama....no ...en este caso no se como se dice :eyey::icon_redface: