Palmera recuperada de la helada: ¿cuándo podarla y quitarle todas las hojas secas?

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por Makina, 4/7/08.

  1. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Hola a tod@s, parece que mi palmera se ha recuperado de la helada, quisiera saber ¿cuando puedo podarla y quitarle todas esas palmas secas?.https://img157.***/img157/7861/dsc02703na0.jpg
    Senquiu
     
  2. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Palmera recuperada

    Hola!

    Las que estén secas ya se las puedes quitar cuando quieras. Por cierto, que temperatura hizo para que se helase, lo sabes?

    Saludos!!
     
  3. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Palmera recuperada

    Cuidado con el picudo rojo...
     
  4. Makina

    Makina Makina

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    Cieza(Murcia)
    Re: Palmera recuperada

    No te puedo decir que temperatura hizo, pero este año no tengo ni al mendras ni jinjoles. Me da palo podarla ahora y dejarla muy desnuda por el invierno que viene. Lo del picudo ¿lo dices por algo?, en esta zona no conozco ningún caso pero en la costa creo que ha atizado fuerte.
    Gracias por las respuestas.
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Palmera recuperada

    Si tienes sospechas de que puedan haber picudos por tu zona, no podes y sobretodo si las hojas aún están un poco verdes ya que es una via facil para que el picudo se introduzca en tu palmera, tienes que esperar a que las temperaturas sean suaves, mejor en invierno.

    Que tengas suerte!! :5-okey:
     
  6. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Palmera recuperada

    Aunque se vea fea, si tienes sospechas de que en las cercanías se hayan dado casos de picudo, no la podaría. Por lo que se ve en las fotos esas hojas tienen pinta de tener los foliolos dañados por la helada, pero el raquis se ve verde, si es así a efectos de picudo es como si cortaras una hoja verde.

    Mi opinión, déjala así, no se ve mal, un poco Punky, pero nada mas. Esas hojas tocando el suelo deben hacer mucho bien cuando hiela, quizás evite incluso que se hiele la tierra alrededor de la palmera.

    Saludos
     
  7. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Palmera recuperada

    Todo el mundo pode o no deberia fumigar, que luego nos pillan con el carrito del helado.........:11risotada:
    El otro dia me llamaron los que se llevaron mi palmera para saber si las otras habia que cortarlas....se sorprendieron cuando les dije que segian vivitas y coleando:11risotada: