Muy buenas. Escribo porque hoy de camino al trabajo me he encontrado tirada en el contenedor esta palmera (una dypsis lutescens tal vez?). Tenía aún gran parte del cepellón que estaba más seco que un desierto, por lo que la pude llevar hasta mi oficina. Reciclé el recipiente que pude encontrar, la puse y la regué moderadamente, pues es un recipiente sin drenaje, pero tratando de humedecer el sustrato tan reseco Cómo podéis apreciar, le he cortado las hojas y ramas secas, para intentar ayudarla a centrarse en las zonas verdes, y la he colocado en una zona luminosa pero sin demasiado sol directo, quizá algunos rayos casuales. Me podriais dar algunos consejos en como recuperarla adecuadamente? Parece una planta bastante vieja que simplemente han dejado morir secándose abandonada en alguna oficina y cuando ae cansaron de tenerla moribunda la zapatearon en el contenedor.
Hola, si tenía cepellón ya empezamos bien, las raíces no se han dañado demasiado, y por lo que se ve se está recuperando bien, se ve verde y no está marchita. Lo mejor sería que la cambies a un recipiente con drenaje para evitar encharcamientos, fijate que tenga buena luz si va a estar en interior, pero aparte de eso parece que no necesita nada más.
No tiene mal aspecto, yo he tenido alguna palmera como la tuya, o similar... y crecían muuuuy lentas (al final las perdí). Necesitan humedad ambiental (poca en mi zona) y un sustrato que drene muy bien.
Buenos dias Como dicen los compañeros, se ve muy bien y si tenie el cepellon sin daños sobrevivira sin problemas. Es importante que tenga mucha luz y que no le falte riego, el sustrato con buen drenaje para mantenerlo humedo sin encharcar, procura que la maceta este sobre un plato con grava hasta el borde para que el agua sobrante escurra bien y no vuelva a absorberla el sustrato; quiza sea conveniente "atarla" a un tutor para que la savia circule con fuerza ya que esta tiende a subir hacia el apice o las hojas mejor iluminadas y de nesta forma favorece la asimilacion de nutrientes (dominancia apical) Suerte con ella Saludos Abd