Hola, buenos días a todos mi mamá ayer puso esta pequeña palmera en una macetita, la adornó con musgo y quedó así (de manera provisional): Aquí otra vista de la palmerita: Una vista de su tallo: Pero de lo que nos gustaría estar seguros es si se trata de una palmera rubelina (phoenix roebelenii) o si se trata de otra especie de palmera, se los agradeceré mucho, hasta prontooo
Hay otro detalle que me gustaría consultar sobre esta palmerita, espero no ser exagerado pero me llamó la atención que, en algunas de sus hojas, se vea una tonalidad marrón y algunas manchitas blancas que espero no sea nada malo pero sí quisiera confirmar de qué se trata: es simplemente cuestión de cortar esas hojas por estar secas? debo preocuparme por alguna plaga? Les dejo unas imágenes (disculpen por la resolución de las imágenes pero creo que sí se puede apreciar ese color marrón en sus hojas: Y aquí, las manchitas blancas: Podrían decirme de qué se trata? Graciaaaaas!
Hola y buenas! A l parecer me acuerda una phx. Roebelini, pero tabn alguna del genero Dypsis. Hay algo en el tronco base que me confunde y el arreglo foliar. Esta muy bonita, espero la puedas disfrutar adulta. Las manchas blancas me parecen mas residuo de polvo o sales que algun otro problema. Dejo al foro que opine,Salud.
Yo veo foliolos induplicados , en consecuencia solo puede ser del genero Phoenix Tambien veo que tiene poca vida criada como bonsai. En que sitio desarrollara sus raices ? Sugiero que la planten en un recipiente como lo que es : una palmeras Todo lo demas que presenta es consecuencia del maltrato al confundirla con un bonsai Suerte