Estamos en primavera y hace como un mes mi palmera se va abriendo hasta quedar casi al ras de la tierra y ya no se que hacer. Ahora se están poniendo las hojas amarillas. Ayuda por favor
No es una palmera, es una cica (parece una Cycas revoluta). Puede que se haya abierto tanto para dar una inflorescencia (quizás sea demasiado joven para florecer) o porque va a sacar nuevas hojas. ¿En el centro no se observan nuevas hojas a salir?
Correcto es una cyca revoluta y no se esta abriendo para sacar hojas , deverias decir cuanto tiempo la tienes y si la has pasado al suelo hace poco . Tiene todos los sintomas de un exceso de riego , un ataque de hongo o pudricion . No dejes que vaya a mas o de lo contrario no pasara del verano. Rociala con algun fungicida y si ahora vais a entrar en calor ( no se el tiempo en Argentina ) Las hojas amarillas no volveran a ser verdes . Algun experto podria decirte que productos utilizarias , Captan creo que le iria bien o tal vez el oxicloruro de cobre . Pero lo mismo no se que teneis por alli. Pero a mi entender actua ya . Si ves que las hojas al principio del tallo se estan poniendo blandas deverias cortarlas . Lo dicho cuidado con los riegos , las cycas aguantan mucho la falta de agua pero si te pasas mal. Un abrazo y suerte .
Coincido con ricardofornes, exceso de riego y seguramente se haya plantado hace poco tiempo,,,, soluciones posibles, fungicida sistemico fumigado, cortar el riego en el caso de que este el terreno bastante humedo y cuando este bien seco aplicar y abonado a base de aminoacidos,,,, de todas formas esa cyca se supone que esta plantada en cesped y el cesped hay que regarlo bastante, por lo tanto creo que el problema persistira hasts que la planta muera,,,, yo aconsejo cuando se siembra una planta en cesped que no resiste tanto encharcamiento, yo recortaria un cuadrado de cesped de metro y medio por metro y medio , añdadimos tierra que drene bien y aparte la cyca se siembre un poco sobreelebada por encima del cesped unos 20 centimetros para que las raices mas superiores no se encharquen y puedan respirar mejor de esta manera esas plantas que no aguantan ese encharcamiento podran crecer y lucir perfectamente. Se me olvido comentar y preguntar en que tipo de terreno esta plantada esa planta, no es lo mismo que este sembrada en un suelo arcilloso o arenoso este dato seria muy importante de saber para determinar parte del problema, tambien puede pasar que el terreno sea bueno, que no este encharcado y simplemete se haya plantado la planta hace poco tiempo y ademas saber si las raices an sufrido daños al plantarla,,,, si es este el caso se deberia podar al menos el 50% de las hojas , osea podar la tanda mas inferior de las hojas,,, espero haberte ayudado ya que este problrma se me dio con un vecino,,, la solucion que le dimos fue volver a plantarla en otro sitio ya que la sembro en un sitio donde todo el sobrante de riego del jardin iba a parar donde la planto, osea encharcamiento, espero haberte ayudado y que le des la mejor solucion