Hola a todos? Tengo una palmera en el jardin que transplantamos el invierno pasado. Ayer me di cuenta que los troncos que ya estan cortados estan como podridos por dentro. Mi pregunta sería si es bueno sacarlos. Creo que los tendría que sacar ya que al estar podridos hacer mas mal que bien, pero tampoco se mucho como hacerlo. Pongo unas fotos para que veais lo que os digo. Muchas gracias!!
Me parece que la has regado mucho y por eso se te puso asi las hojas del centro estan verdes aun asi que parece que vivira. saludos
Lo primero, decirte que el Invierno es muy mal momento para transplantar una canaria. Son palmeras algo delicadas en el transplante y si se hace en invierno, es fácil fracasar. Pero bueno, la palmera está mal, pero viva. En un principio no debería ser preocupante que los restos de los peciolos se pudran, son restos de hojas y no parte del tronco. Para cortarlos de forma limpia hay que tener herramientas especiales, por lo que como dudo que las tengas, mejor dejalos como están, ya que si lo haces con un serrucho,hacha o parecido, puede ser peor el remedio, que la enfermedad. Mejor sigue regandola y echandole un poco de abono y a esperar la recuperación.
Yo sospecho que hay podredumbre del meristema . No estaria mal una baño de agua oxigenada y posterior tratamiento con fungicida Yo estoy obsesionado o hay galerias ???
Pues ahora que lo dices y fijándome bien, parece que las hojas verdes tienen síntomas de picudo. ¿ La palmera huele mal? ¿ Hay agujeros o restos de serrín y savia? Si es picudo y con ese tamaño, casí que mejor que vayas pensando en otra palmera. Es dificil recuperarlas y siempre vas a tener que estar tratándola con insecticidas. Mejor quítala y planta otra cosa, que te dará más alegrias.