Palmera Wasingtonia puntas de hojas marrones

Tema en 'Washingtonia filifera y Washingtonia robusta' comenzado por Fungalita, 27/2/15.

  1. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Buenas tardes, mi pregunta es sobre una palera wasingtonia a la que le salían un poco el inicio de las raices (de las inmediatamente salidas del tronco) del substrato, no sé si será por eso o que el invierno a sido un poco húmedo aun estando en invernadero frio, y aunque creo no haberla regado mucho, puede que la combinación de ambas cosas le han puesto las hojas con manchas marrones, en especial por las puntas; tambien vino con un brote de hoja por salir y transcurridos al menos cuatro meses sigue lo mismo, me pregunto si tarda tanto en sacar una hoja nueva, el caso es que me dá mala espina y creo que no está normal, por eso os pido me aconsejeis qué os parece que la pueda estar pasando. Por si ayuda os diré que estos dias de sol medianamente agradables, la he sacado al jardin al sol a ver si reanudaba su ciclo pero no veo nada nuevo en apariencia. Tambien la he puesto fertilizante que lleva quelatos de hierro a parte de otros nutrientes, y no veo resultados; os doy estos datos por si eso puede ayudar a saber que la pasa.
    Espero me podais ayudar a hacer algo por ella, Gracias de nuevo, Saludos.
     
  2. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    No dices de donde eres y es complicado dar un consejo
     
  3. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Buenas tardes, Pep, perdon por enfrascarme con la pregunta sin dar muchos datos, soy de Segovia, la palmerita de unos 40cm, está como ya expliqué en invernadero frio, estos últimos días la he sacado un poco al jadín (en las horas centrales del día) la riego menos, pero está igual creo yo, el color lo tiene verde pero ni es el de clorosis, ni es el suyo(más fuerte), la regué y puse en el agua quelatos de hierro(hace varios dias) pero la veo igual. Agradeceré si podeis darme algun consejo, a cerca de como sacarla adelante pues es yá la tercera que intento y si no sale no compraré más; el caso es que por aquí hay alguna en grande, de unos 2,m y el frio lo pasan puesto que están en suelo, en cambio esta ha estado en invernadero frio. No sé que datos necesitais más, los que necesiteis yo os daré. Espero alguna ayuda, por favor: muchas gracias, Saludos.
     
  4. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola fungalita
    Todavia estamos en invierno y por segovia sera mas duro que por aqui
    Por lo que me imagino que en cuanto llege la primavera la veras brotar
    Si tiene muchas hojas la puedes dejar con 3 o 4
    Ysi la maceta es pequeña pasarla a una mas grande pues hacen muchas raices
    Sacala de la maceta y mira si las raices estan amontonadas dentro
    Ya me dices algo
     
  5. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Hola, Pep, solo tien cuatro hojas y la que digo es como un abanico empezando a abrir pero sólo un cm, las puntas un poco como secas y el color que ya he descrito. Aun no me atrevo a sacarla, pues tal vez vuelva a helar y si la pilla con el cambio reciente, lo mismo la pongo peor, la maceta es de unos 20cm, pero para las 4 hojas y media que tiene no sé si será suficiente, ¿tu que me aconsejas? el que sobresalga como dos cm, la parte raiz-tronco me da la sensación como que pudiera chocar con el fondo e impulsarse hacia fuera,¿es posible?,si crees que se puede sacar ahora sin pasarle nada, por favor dímelo para poder trasplantarla, como no sé mucho de esta planta no me atrevo a hacerla nada. Espero pues tus consejos,muchas gracias de nuevo, saludos.
     
  6. pep

    pep

    Mensajes:
    2.789
    Ubicación:
    ontinyent (valencia)
    Hola fungalita
    Yo si la trasplantaria a una maceta bastante mas grande
    Pues en la que esta deben de ser todo raices
     
  7. Fungalita

    Fungalita

    Mensajes:
    196
    Ubicación:
    Segovia(Castilla y Leon)
    Hola PEP, muchas gracias por contestar de nuevo, como me dices que tu si la cambiarias y ya que sabes más que yo, te hago caso y mañana mismo ya que este finde hace solito la cambio, ya te contaré como ha resultado la experiencia, por cierto:¿cada cuanto tiempo hay que trasplantarla?, es que he leido que de pequeñas se hielan, si las raices se desarrollan tan rápido,¿debo trasplantarla todos los años hasta que la pase a suelo?. Perdona la insistencia de mis preguntas, es que tengo ganas de conseguir una que perdure en el tiempo(al menos varios años), ¿la puedo conseguir mantener en contenedor cambiando de maceta sin pasarla a suelo?, es que mi jardin es pequeño y no tengo espacio literalmente para todos los árboles. A parte de que me gustaría un tamaño pequeño ¿se puede conseguir?.
    Disculpa mis preguntas como verás no soy una experta pero quiero que me sobreviva varios años.
    Muchas gracias de nuevo, Saludos.