Palmeras abanico: ¿se pueden plantar en jardineras junto a un muro?

Tema en 'Plantar' comenzado por Gladis, 30/5/08.

1. Gladis

Gladis Amo flores y peces y...

Saludos para tod@s:happy:
    Soy nueva en este foro aunque ya llevo mucho tiempo leyendolo (y aprendiendo una barbaridad)
    Mi pregunta es; se pueden sembrar estas palmeras (Abanico) en las banquetas o en jardineras junto a un muro? pues en la ficha tecnica no me lo deja claro.
    Un gran :beso: para tod@s

2. Duathor

Duathor Mónica

Re: Palmeras Abanico

Hola.

¿Te refieres a las Washingtonias? Yo no te aconsejaría que las sembrases en jardineras... porque son de crecimiento bastante rápido (1m por año, creo), y suelen tener un alto índice de germinación, sobretodo si son frescas.

Saludos.

3. Gladis

Hola Duathor;
    Veras la palma a la que me refiero es; la palma Australiana o palma Abanico
    ahi en la ficha pone que es de crecimiento lento, pero alcaza los 20 mts o mas y pues me preocupa que pueda levantar la banqueta.:-?
    Saludos:beso: Gladis

4. Duathor

Duathor Mónica

Hola.

Aquí nos guiamos mejor por los nombres científicos...:razz: La palma australiana ¿cuál es? ¿Archontophoenix alexandrae? :-? Si es así, sí, es de crecimiento rápido (sobretodo si el clima es cálido), pero puede vivir en maceta muchos años (no sé si toda la vida, porque yo ya me estoy planteando comprar un macetón para poner la mía... y eso que sólo mide 70cm:meparto: :meparto: ).

Un saludo!

5. Re: Palmeras Abanico

Hola Gladis bienvenida al foro.

Para empezar decir que como Duathor ha dicho, guiarse por nombres comunes es dificil. Habrá con facilidad cientos de especies de palmeras con las hojas palmadas o "de abanico" y en cada zona geografica se las conoce con nombres comunes distintos.

Si te refieres a Livistona australis, (probablemente la mas comun de australianas con hojas palmadas) las podrás plantar cerca del muro, por lo general las palmeras no tienen muchos problemas creceran torciendo el estipite (tronco) para adaptarse al espacio exixtente, pero la profundidad del suelo y su calidad determinaran el tiempo que puede ser cultivada en ese espacio con exito, pero porsupuesto siempre deverás considerar el tamaño que pueden alcanzar a la hora de ponerlas en zonas de paso, con vistas ect. Las Livistonas por lo general hacen buenas plantas en contenedor en sus primeros años de vida.

-Duathor, ¿donde le ves a la A. alexandrae hoja palmada o de abanico?:meparto: :meparto:

6. Gladis

Gracias por sus respuestas:5-okey:
    Efectivamente me refiero a la Livistona, Me alegra mucho saber que puede estar en jardinera!!!:52aleluya: Es que es hermosa!!!:mrgreen:
    :beso:

7. Duathor

Duathor Mónica

Paco: ha dicho ''palma de abanico'' o ''palma australiana''. La A. alexandrae es ''palma real australiana''... No sé, es lo primero que encontré.:meparto: :icon_redface: :meparto:

Saludos!