Palmeras datileras así van en mi invernadero

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por Susana Fonseca, 19/11/07.

  1. Estimado Compatriota, mis datileras están creo que atrasadas, porque no han dado hoja definitiva aún a comparación de canariensis. En el invernadero está haciendo unos 44 ºC y están tomando todas mucha agua. abrí uno de los laterales, aunque no se ha secado ninguna, veo que siguen con sus hojas largas.Susa.:smile: :desconsolado: :-?
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Como están tus datileras Pindó?

    Querida Susa:

    Ya estoy tomando mates a la sombra de las datileras ....:55burla:
    En serio, las mias ya tienen dos o tres hojas pero no sacan hojas definitivas

    Paciencia y agua
     
  3. Re: Como están tus datileras Pindó?

    [​IMG]

    Hola Pindó, gusto en saludarte, después del pescado frito en la isla, (si te das una vuelta, estos isleros hacen un pescado de río, de maravillas). Creo que las datileras en esa zona irían espectacular, cualquier cosa viene ahí. Esas son las mías en el invernadero que me costeó el jefe (nunca me paga nada, en vez de auto me compró un tractor esta vez se jugó) La que plantó mi suegra tiene más de 70 cm de alto, está en la tierra. En el invernadero está haciendo 44 º C un día de calor de santa Fe, que de día en Sa Pereira es igual, salvo que en el campo a la noche desciende la temperatura. ¡esspero hojas definitivas para plantar en el suelo, quiero tapizar los costados de los galpones. ¿cuando vienen viejas ya no florecen? tenemos una en la escuela y no floreceee y la de plaza constituyentes no he visto que lo haga, parece que la trajo don JUan de Garay o don Pedro de Mendoza.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Como están tus datileras Pindó?

    Para hojas definitivas te falta un año todavia.....Paciencia y agua
    Para que una datilera sea "vieja" ...debemos hablar de 200 o mas años

    Cariños y saludame al Jefe
     
  5. pallares

    pallares

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    catalunya Zona 9
    Re: Como están tus datileras Pindó?

    perdonarme una pregunta. en la foto de las datileras, el tiesto son dos botellas empalmadas?
    un saludo
     
  6. Re: Como están tus datileras Pindó?

    Si Pallarés, también payaseo con las plantas, este es un ensayo, y van muy bien pero después si querrés las pasás a otro recipiente y se adaptan sin problemas, las botellas de gaseosa son duras y contienen entonces toman la forma de un cilindro y después si quiero las paso a otro. Una mide 50 cm con dos botellas de 2 1/4 ltrs, y las canariensis lo mismo, ni se inmutan con el traspaso.Sucede que como somos productores de miel, me creo que son abejas, y las transfiero como a las larvas de abejas para hacer reinas, tratando de mover la menor cantidad de elementos de su entorno.:sorprendido:
     
  7. Re: Como están tus datileras Pindó?

    Realmente puede ser que tenga 200 años, midee como 17 mtrs y está en una antigua estancia. La veo en las fotos de antaño. Los dueños de la estancia eran portugueses, todos unos personajes, paraba el tren para ellos, y tenían unos 11.000 novillos en cada estancia (dos, una de 2 000 ha y la otra 11.000 ha) hay muchísimas cicas, hechas matorrales, de unos dos metros y chirolas.:icon_rolleyes: