hola JMosquera. ...mi mas sincera enhorabuena por sacar adelante esas magnificas palmeras!! ...se las ve muy sanas y bien vegetadas! ufff!, esos -6cº son un factor muy limitante, parece mentira lo bien que estan esos ceroxilon! ...que temperatura media tienes los meses de enero y febrero?? saludos.
Hola. Según las tablas de las qe dispongo: Diciembre,temperatura media:9,9ºC Enero:9,3ºC Febrero:9,5ºC
Por cierto,esos -6ºC,es la temperatura mínima que tengo testada en el jardin en los últimos 8 años.Algo puntual.
Mosquera enhorabuena por esa colección de palmeras,muy bonitas todas,se nota que te encanta lo que haces,sigue así ,muchas veces hace mas el que quiere que el que puede y tú no te achantes por el clima que aunqué no sea muy benigno todo está en probar y tener fé . Saludos a todos
Holá hombre Escucha,hay un hombre llamado jmosquera,que me quiere hacer competencia sana,por el bueno COLOR de sus palmeras y su bueno aspecto,que me hace pensar que son mis palmeras. Tienes que revisar los termometros,estan algo alocados El ceroxylon que tienes en maceta,és que espécie?No tienes el c.alpinum? SM
¡Preciosas palmeras! ¡Mucho ánimo para seguir haciendo crecer especies tropicales en Galicia con tanta determinación!
Hola Sergio. El ceroxylon de la maceta es un ventricosum. No tengo c alpinum,ni quindiuense ni parvifrons. Tengo nueve ventricosum,comprados a finales de 2007 de seedling. Los termómetros están bien.Tengo varios esparcidos por el jardin,marcando máximas y mínimas. Luego tengo un amazonicum,omprado a Albert hace 4 o 5 años que va muy bien.
estupandos ceroxylones! Deberias intantar el raro juania australis! seria perfecto en tu clima atlantico! Salut