Hola a Todos En mi campo crecen 3 Especies Nativas en forma salvaje y natural : Acrocomia Aculeata – Butia Yatay – Syagrus Romanzoffiana y que mas adelante subire fotos en el Foro de cómo son las partes de mi campo donde crece cada una de esas 3 especies siempre mezcladas como en un Ecotono. Comienzo mostrando el aspecto de mi campo donde crio cerca de 150 especies de Palmeras NO NATIVAS a la Intemperie el 1° de Enero de 2015. La calle de entrada a mi campo y la puerta de entrada , crecen en el borde de mi alambrado todas especies de arboles Nativos Inga Uruguyensis , las mas visibles en la foto y tambien a lo largo de en la calle hay Ficus Luschnatiana , Tipuana Tipu , Enterolobium Contortisiliqqum (Timbó ) , Tabeuia Impetiginosa ( Lapacho ) , Chorissia Insignis ( Yuchan ) , Jacarandá Mimosifolia , tambien crece una variedad de Bambu Plumoso llamado Tacuarí que es nativo pero no pude averiguar el nombre cientifico y muchas mas especies de arboles Nativos de la ex selva de Galeria del Rio Parana la que desaparecio totalmente destruida por la actividad Agricola que no dejaron ningun sector de los campos sin sembrarlos y aprovechando hasta el ultimo metro cuadrado del borde de los alambrados se sembro todo con cultivos alimenticios Subtropicales de invierno en especial Tomate , Pimiento y Arroz en grandes extenciones. Otra vista de la entrada a mi campo con una Phoenix Canarienis que sembre hace 25 años atrás y al costado arboles de Ingá Uruguayensis nativos de mi zona y de las Islas del Rio Parana. Siempre me gustaron los paisajes de paises tropicales con exuberante vegetación y entonces comenze a pensar como fabricar en pocos años algo un poco parecido a Selvas Tropicales y como el suelo tenia fuerte pendiente de 25 metros de desnivel con caida hacia el rio Parana ademas de ser muy arenoso pense en regar artificialmente y para poder mantener la arena siempre muy humeda y disponiendo de 2 pozos de agua con 3.500 metros de ramales de cañerias de 3 pulgadas que corren por las partes mas altas del campo regue artificialmente con un equivalente a 5.000 mm. de lluvia anual para poder mantener el suelo del arenal siempre muy humedo alrededor de mi casa el resto del campo donde no llega el riego solo recibio 1.300 mm. de lluvias naturales que al ser suelo tan arenoso no alcanzan para mantener el suelo siempre humedo por eso lo saturo de riego hasta que no absorve mas agua. Para proteger los primeros arboles que iba a sembrar alrededor de mi casa sembre 4 hectareas con bananas y entre esas bananas sembraba los arboles después que los arboles crecian con la arena siempre humeda cortaba las bananas y las dejaba descomponiendose sobre la arena para formar humus y después de 30 años de riegos artificiales equivalentes a 5000 mm. de lluvias + 1.300 mm. de lluvias naturales se hicieron un equivalente a 6.300 mm. anuales y asi logre mantener la arena de mi suelo siempre muy humeda y tener mucha velocidad de crecimiento de los arboles , palmeras y bambus y después de 30 años alrededor de mi casa se formo como una especie de selva con las especies que yo sembraba mas las especies nativas que crecian en forma salvaje y como en las fotos que pongo a continuación es el aspecto de la vegetación de mi campo alrededor de mi casa y alli siembro las Palmeras NO NATIVAS que yo colecciono , ademas Arboles Tropicales y Bambus. Aspecto que tomo el arenal al estar siempre mojado por el riego atificial mas las lluvias naturales Vista de la vegetacion que se crio sobre el arenal en forma rapida porque recibio muchisimo riego artificial manteniendo la arena del suelo siempre muy humeda como los suelos del Sudeste de Asia Hawai , Colombia , Costa Rica etc , etc. Vista de arbol Spathodea Campanulata tulipero de Gabon originario del Golfo de Guinea, Africa y mas a lo lejos Dypsis Decaryii de 10 años de edad y que comenzo a dar frutos y semillas a los 9 años de edad , en el primer plano de la foto se ve a la derecha Plantin de Raphia Farinifera de 3 años hago claros de unos 50 metros y en esas partes despejadas de vegetacion siembro los plantines de especies NO NATIVAS de Argentina en el primer plano de esta foto se ve plantin Euterpe Oleracea mas atras Ravenala Madagascariensis de mas de 3 metros de alto desde que la plante de plantin de 3 hojitas me crecio mas de 1 metro por año y ya tiene 5 nuevos plantines que brotaron pegados al tronco . aspecto de ambiente que hice alredor de la casa y en los claros sin vegetacion siembro las especies NO NATIVAS Para dar abrigo y proteccion a los Plantines de especies delicadas tengo sembrados grandes Ficus Elastica , Ficus Benjamina , Ficus Popenoei origianarios de Colombia , Panama y Costa Rica , Ficus Lyrata originario del Golfo de Guinea en Africa , Ficus Binnendijkii originarios de Isla de Borneo y de Indonesia y tambien muchas especies Nativas del Noreste de Argentina de arboles muy grandes que crecen en forma natural en mi campo Debajo de los grandes Ficus se crian Heliconias que estan con flor Detras de las Syagrus Romanzoffiana se ve gigantesco Ficus Popenoei originario de Colombia , Panama y Costa Rica Vegetacion Nativa mezclada con plantas NO NATIVAS aqui se ve Carpentaria Acuminata entre Sygrus Romanzofffiana que crecen en mi campo Aspecto de la vegetacion que sembre alrededor de mi casa Aspecto de la vegetacion que sembre alrededor de mi casa Aspecto de Syagrus Romanzofiana y Butia Yatay alrededor de mi casa en el primer plano de la foto se ve desde lejos Roystonea Oleracea tambien por esta zona tengo plantines que no se ven en esta foto Normanbya Normanbyi , Acoelorraphe Whrightii , Bismarckia Nobilis , Euterpe Oleracea y otras especies Ahora que ya conocen el aspecto de mi campo la parte que rodea mi casa en otro tema agregare las fotos de las especies que colecciono en forma detallada todas las fotos desde cerca para cada especie que se estan criando bien aquí en mi Clima Subtropical humedo pero para que crezcan bien debo comprar grandes cantidades de tierra negra y hacer pozos de 1,5 metros de diametro x 0,50 cm de profundidad llenarlos de tierra negra y después tambien debo usar fertilizantes porque la arena de mi campo es muy pobre en nutrientes , pero por otra parte tener un espesor de suelo de arena de 2 metros de espesor con 1 metro aproximadamente muy pobre en nutrientes pero debajo de esa capa ya aparece arena mezclada con arcilla roja que es mucho mas nutritiva y la arena me ayuda muchisimo para tener excelente drenaje y que las raices respiren bien aunque yo mantenga el suelo permanentemente mojado como en el Sudeste de Asia , Colombia , Costa Rica y Hawai. En otro tema comenzare mostrando PLANTINES de Licuala Spinosa , Licuala Ramasayii , Licuala Peltatta var. Sumawongii , Raphia Farinifera , Ptychosperma Microcarpum , Ptychosperma Propinqqum , Coccothrinax Miraguama var. Havanenesis , Coccothrinax Barbadensis , Dypsis Lanceolata , Dypsis Leptoichelos , Sabal Uresana , Corypha Umbraculifera , Wallichia Distichia , Walichia Densiflora , Wodyetia Bifurcata , Carpentaria Acuminata , etc etc. y tambien Hibrido Butiagrus de Flor Roja y Hibrido Butiagrus de Flor Amarilla y muchas otras especies criandose aquí a la intemperie a Latitud Sur 29°00’00" Saludos a todos . Erwin.
Erwin: por fin te decidiste a poster la belleza de campo que tienes . Tus esfuerzos son encomiables realmente y me consta el trabajo que eso acarrea. Pero todo tiene su recompensa Suerte amigo y esperamos ver esas fotos que prometes
hola Erwin. ...que increible todo lo que cuentas y todo lo que muestras!!!..., menudo trabajo como dice Pindo, y menudo paraiso que has creado!! ...las cifras de agua que comentas son algo impensable para poder dar el equivalente a 5000mm de lluvia de manera artificial y mas teniendo en cuenta la extension de terreno que muestras!!!, has creado un microclima impresionante tras años de crecimientos y compostaje de restos foliares de toda esa vegetacion..., increible..., solo me sale esa palabra para describirlo, enhorabuena!!! muchas gracias por mostrar. lo dicho, un placer. PD: esas Decaryi parecen hormonadas con esteroides!!!
Hola Erwin, Una labor excepcional: hacer crecer estas palmeras con estas temperaturas. Y con un suelo de pura arena... Lo que se aprecia como 100% tropical es ver los Philodendron que se suben a las palmeras. Así pasa en las plantaciones de palma aceitera aquí .También las Heliconias se ve que les va bien en el micro-clima. Muy interesante colección.
Erwin, Admiro todo el tiempo, esfuerzo y dinero que has de haber invertido en tan grande proyecto. Dedicarle mas de 20 anos a tu campo no ha de ser nada facil pero valla, pero ahi tienes los resultados.. Que envidia de la buena!! Hiciste lo mas dificil, y ahora supongo que el tiempo hara el resto.. dentro de un par de generaciones, realmente sera una jungla!! Eso me da la idea.. .. si comienzo con un proyecto similar.. para mis 55-60 anos estaria igual que el tuyo? De hecho yo tambien tengo un proyecto pero es para cultivar.. ya que tenga mas avances tambien les compartire resultados Gracias por compartirlo con nosotros!!
Hola a todos. Este fue el primer tema que yo cree cuando ingrese al foto 3 de enero de 2015 , como fue mi primer tema no tenia experiencia que la fui adquiriendo a traves de 5 años que participo en el Foro y les agradezco a todos Ustedes la ayuda que me dieron durante estos 5 años en informacion sobre todas las especies de palmeras , tambien aprendi mucho de enfermedades que yo desconocia como curarlas. En este Post mostrare como crecio estos ultimos 5 años la Vegetacion de la calle de entrada a mi campo. Esta es la continuacion de la calle de la anterior foto que separa mi campo del campo de un Monasterio de Monjas y como cuando hay misa los domingos las personas que vienen a misa en especial los chicos tiran en la calle los envases de golosinas que comen y tambien emvases plasticos , yo me enojo mucho entonces pedi a la Municipalidad que me enviaran una cuadrilla de aborigenes argentinos que cobran planes de ayuda social a limpiar la calle de envases plasticos y envases de golosinas , estos ultimos años disminuyo muchisimo la asistencia a misa y apenas vienen entre 5 a 10 autos con fieles y 2 a 3 motos por los escandalos de Sacerdotes que violan chicos en Argentina y en todo el mundo ahora actualmente solo el 23% de los argentinos concurren a Misa tambien el descontento es porque hay un Papa izquierdista que pide la reducion de penas a los asesinos porque considera que condenarlos a Cadena Perpetua es como condenarlos a la pena de muerte , pero la mayoria de los que no concurren a misa siguen creyendo en Dios y le rezan desde sus casas como hago yo y estoy contento porque al no concurrir tantas personas como hace 5 años atras ahora nunca mas me ensuciaron la calle. Esta calle de 25 metros de ancha del lado de mi alambrado esta cubierta de Bambus Plumoso Nativo de mi zona Provincia de Corrientes y de Provincia de Misiones. Saludos a todos Erwin.