Hola amigos,trabajo con varias palmeras canarias entre otras desde hace poco,y unas tres de ellas están huecas parcialmente estas tienen de 5 a 10 metros y se me ha ordenado quitarlas,a mi como amante de las plantas me da una pena tremenda y quisiera saber si hay alguna solución alternativa,hace años vi algunas rellenas de una pasta gris en los huecos,pero no encuentro nada al respecto,¿sabe alguien el origen de esto o algún remedio?Gracias
Hola Franegan,si las palmeras se encuentran sanas,aun teniendo el tronco hueco,la palmera puede vivir perfectamente ,aqui en el botanico de málaga hay varias datileras con el tronco hueco y viven como si nada,una lastima que las tengas que arrancar.
Hola Franegan, yo trabajo con palmeras por la zona sur de Alicante. Es relativamente común encontrar datileras con este problema y alguna canaria. Suelen quedarse huecas por ataques de hongos, causados muchas veces por algún trauma fuerte. Las palmeras pueden vivir así perfectamente, pero son palmeras con un tronco debil y en caso de que sean muy altas y ante un viento huracanado, si que pueden llegar a partirse. El problema ni tiene solución
le he dado a enviar sin darme cuenta y no habia terminado, jejeje. Decia que no tiene solución, no hay nada que regenere el tronco o que se le ponga a modo de relleno y lo refuerce estructuralmente. Yo en arboles he visto llenar esos huecos con espuma de poliuretano y en la palmera se podría hacer, pero sería una solución estetica. La resistencia del tronco, seria la misma.