Palmeras junto a la piscina

Tema en 'Elección de palmeras. Resistencia al frío' comenzado por JJlucas2021, 11/6/21.

1. JJlucas2021

JJlucas2021

Pues en breve hare la piscina en el jardin y me gustaria poner en un lateral un par de palmeras, mi pregunta es a que distancia minima recomendais ponerla para no tener problemas con las raices, y mi otra pregunta es si estos dos modelos de palmeras son muy sucias y soltaran algo de suciedad al agua, estamos indecisos entre:

La palmera cubana

entrada-al-jardin-botanico-de-cienfuegos-jardin-botanico-soledad-de-cienfuegos-cienfuegos-k6khff.jpg

o la cola de zorro

20.3.jpg

2. pindo

pindo

Hola :
    1- Ninguna palmera dañara tu piscina con sus raices ya que son delgadas y prefieren esquivar antes que romper.
    2- Todas las palmeras (y en realidad cualquier vegetal) ensuciara la piscina con sus hojas, flores y frutos. En el caso particular de las palmas , lo aconsejable es quitar las inflorescencias antes que se abran las espatas de tal forma de evitar las flores y los consecuentes frutos. Las hojas son grandes y faciles de controlar.
    3- Respecto de las distancias , todo depende del espacio del que dispongas, pero supongo que una distancia prudente y segura es de un par de metros del borde de la piscina.
    4- las dos especies que mencionas dejan caer sus hojas con bastante facilidad, Se trata de hojas grandes y pesadas, ten cuidado los dias de viento
    Suerte y saludos

3. JJlucas2021

JJlucas2021

Muchas gracias por tu respuesta, me quedo mas tranquilo con el tema de que no tendre problemas con las raices, en principio tendran un hueco de 1 metro o 1.20 entre el muro que limita la casa y el muro que se hara de la piscina, mi idea es ponerlas de pequeño tamaño, 3-4 metros, no como los ejemplares que he puesto en la foto que superaran los 6 metros.

Les dara el sol practicamente todo el dia, supondra un problema?

Gracias

4. pindo

pindo

! x !,20 m es un buen tamaño para esas palmas. Verifica que tu invierno no las mate. Ambas especies son tropicales.

Es muy simple....has visto algunas de ellas plantadas en Elche ?....si no las encuentras puede ser por que no sobreviven. Consulta a jardineros expertos

Algo que debes tener presente, no selecciones palmas con espinas tan cerca de la piscina

Saludos