Palmeras Medjool

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Abdselam, 7/8/20.

  1. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Abdselam.
    Vos decis que las fotos que tomaste con tu telefono son malas , no seas exagerado te salieron muy bien , cuando encuentres en otros lugares de Ceuta o si hay algun barrio con jardines de casas particulares tambien tomales fotos quizas encuentres alguna especie rara que los dueños compraron en un vivero de Ceuta.

    Tamben te sugiero que vayas a visitar el vivero de plantas mas grande de Ceuta
    y alli les tomes fotos a plantines en macetas pero que no sean Phoenix canariensis ni de Phoenix dactylifera , tomales fotos solo a los plantines de especies que no se vean en Ceuta y despues preguntale al empleado del Vivero donde podes ver esas especies de plantines en tamaño adulto y seguro el muchacho te dira quien los compro y en que barrio las sembraron en jardin de casa particular y asi te podras ir a tomarles fotos a especies menos comunes asi se ve como crecen en Ceuta por ejemplo Livistona chinensis , Dypsis Lutescens , Washingtonia robusta y tambien podes encontrar alguna Caryota urens y otras especies que no sean del genero Phoenix que estan repetidas por todos lados y te haras un festin de fotos con tu telefono que las toma muy bien lo principal es no tomarlas en dias nublados o con nubes bajas que impidan el paso del sol y las mejores horas son de 10 Hs a 15 Hs cuando mas sol hay entonces el lente de tu telefono mejor ve lo que queres fotografiar y la foto sale mas nitida.

    Lo que note de Ceuta que el principal problema que tienen las palmeras es la falta de lluvias y como nadie las riega las hojas se hacen chiquitas para no transpirar mucho es una caracterista que los arboles y palmeras que se siembran en lugares deserticos formen hojas chiquitas y quemadas las puntas de las hojas por falta de riego , si la misma especie de hojas chiquitas la sembras en Hawai , Sudeste de Asia , Colombia Costa Rica en localidades con lluvias de mas de 5.000 mm. anuales veras que las hojas se crian el triple de grandes y no se les queman las puntas de las hojas por falta de riego , pero si encontras un jardin que el Dueño mantenga el suelo siempre mojado los 12 meses del año entonces las hojas se les criaran mucho mas grandes y sin que se les quemen las puntas de las hojas tambien es muy importante que el Dueño las sature de fertilizante eso las hace crecer muchismo mas grandes y mas rapido siempre que tambien las riegue y el suelo nunca se seque pero que no se encharque el agua alrededor del tronco sino se les pudren las raices .

    Fijate si alguna vez encontras alguna Bismarckia nobilis en algun jardin de casa particular preguntando en el vivero si las venden y le mostras una foto con tu telefono que tomes de las que subimos en el Foro asi te sera facil encontrar especies que no sen del Genero Phoenix y que no se vean repetidas por todos lados .
    Te muestro como crecieron mis plantines de Bismarckia nobilis son fotos antiguas de hace 2 años atras ahora estan mucho mas grandes,
    estas fotos te serviran de ejemplo para buscarlas en Ceuta en algun jardin de casa particular tambien busca otras especies de palmeras como las que yo les tome fotos en mi zona en los canteros de veredas de los pueblos y ciudades de mi zona , la forma mas facil de encontrarlas es visitantando el vivero mas grande de plantas en Ceuta y ver que especies venden alli y los empleados te diran en que casas las sembraron las que ellos les vendieron
    [​IMG]

    [​IMG]

    el tronco visto desde cerca
    [​IMG]

    aqui en otra zona de mi campo tengo otro plantin visto desde lejos se ven solo las hojas mas altas a 6 metros de distancia de la Ravenala Madagascariensis
    [​IMG]

    Te deseo suerte con tu Safari Fotografico en Ceuta y sigas mostrando hermosas fotos como las ultimas que subiste y si dispones de tiempo el lugar donde encontras Phoenix dactyliferas creciendo salvajes es en Marruecos en las zonas de montaña donde hay corrientes de agua permanente o temporales que solo corre el agua cuando se derrite la nieve del invierno en muy altas montañas y forman rios y arroyos con agua temporal.

    Saludos. Erwin.
     
  2. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenos dias

    A pesar del cuidado y cariño que puse al trasplantarlas parecen algo decaidas, sobre todo la que esta sola; las tengo en semisombra y bien regadas pero sin exceso de agua

    Tal vez se esten adaptando o quiza se perderan a causa del viento de poniente que ha soplado estos dias que, aunque no les da directamente, es muy calido y seco

    Me doleria mas que muriesen que el fracaso al trasplantarlas, espero que se repongan pero si no fuese asi tengo tres plantitas mas que, de todas formas, dejare quietas hasta que tengan dos o tres hojas

    "A caidas se hace el jinete" decimos por aqui, ya os contare

    Saludos
    Abd
     
  3. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Elimino mensaje repetido
    Malditos sean los duendes de internet

    Saludos
    Abd
     
  4. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Abdselam.
    Si las transplantaste sin romperles las raices no hay problemas tenes que tener paciencia hasta que las raices se peguen bien al suelo . lo ideal es cuando se transplantan preparar barro liquido de tierra negra fertil porque de esa forma no quedan espacios de aire y al estar liquido el barro se mete entre las raices y se pegan mas rapido.

    Para transplantar las otras espera a que tengan 3 hojitas asi lo haces de las dos formas siempre para germinar semillas convien usar macetas profundas de 50 cm para que los plantines se puedan dejar en la maceta mas tiempo hasta que son mas grandes y despues usas el mismo metodo de transplantar con barro liquido para que no queden espacios de aire alrededor de las raices.

    cuando se transplantan plantines es conveniente taparlos con una botella 2 litros de agua mineral trasparente
    [​IMG]

    de esa manera adentro la humedad del aire es de 100% y los plantines no se deshidratan durante el transplante porque en Ceuta no todos los dias hay alta humedad del aire hay dias que tenes 90% y otros dias que baja mucho al 20% y en esos dias se deshidratan si no estan tapados
    durante los primeros 15 dias despues ya los podes dejar sin tapar
    [​IMG]

    los frutos los recojo asi cuando estan maduros antes de caigan al suelo para que no se contaminen y las semillas sean super frescas de esa manera nacen el 95% o mas
    [​IMG]

    estos frutos son de Carpentaria acuminata
    [​IMG]

    al ser tan frescas las semillas no las pelo y las pongo sobre el suelo de la maceta con la pulpa que recubre la semillas que se pudre rapidamente cubiertas de 1 cm de barro liquido y despues las riego mucho para que se pudra mas rapido la pulpa que las recubre y sea abono organico para cuando salgan las raices de la semilla y asi me nacen a alta temperatura rapido de a 150 plantines en cada maceta y al ser grandes y profundas llenas de tierra negra de suelos molisoles negros muy fertiles se me crian rapidisimo como se ve en las fotos que siguen.
    [​IMG]

    Las siembro en macetas profundas de esa forma se crian de a 150 plantines en cada maceta y de tamaño grande y muy rapido crecimiento poniendoles mucho fertilizante y regandolos de manera que el suelo este permanente mojado pero que no se encharque el agua y para eso le hago muchos agujeros en el fondo de la maceta
    [​IMG]

    [​IMG]

    para que no se tapen los agujeros del drenaje los pongo separados del suelo 20 cm apoyadas las maceta sobre correderas de hierro
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos. Erwin.
     
  5. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Gracias Erwin, eres un maestro aunque tu trabajas a una escala mil veces superior tus consejos son muy validos

    Gracias y un saludo
    Abd
     
  6. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenos dias

    Temo haber fracasado con las plantulas de palmera, a pesar del cuidado y cariño que puse cada dia las veo peor

    Esta parece seca
    [​IMG]

    Esta parece algo mejor
    [​IMG]

    Las dejare hasta que sea evidente que han muerto y para la proxima vez esperare a que tengan algunas hojas mas

    Saludos
    Abd
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Abdselam.
    Tendrias que haberlas sembrado en macetas mas profundas y antes de moverlas de la maceta debias haberlas rociado con Oxicloruro de Cobre mientras estaban sanas como Preventivo contra el ataque de hongos , la primer foto me parece que ya la mato el Hongo Phythophthora , la 2° foto todavia no las atacaron los hongos entonces rocialas urgente antes de que les ataquen los hongos el oxicloruro de cobre de la marca que yo te indique dilui 3 gramos en 12 litros de agua y poneselo por hoja y por riego cuando rocies las hojas ya se les moja el suelo con el Fungicida.

    Aunque las transplantes con 3 hojitas o con 6 hojitas aunque esten sanas debes como preventivo rociarlas con el Fungicida por lo menos 1 semana antes de cambiarlas de maceta para que el Fungicida desdes las hojas baje hasta la punta de la raiz mas larga para evitar que los hongos no las ataquen , laas macetas que viste en anterior Post mio con 150 plantines por maceta fueron rociados con Fungicida cuando tenian 1 sola hojita estando sanas como preventivo entonces los hongos no las pudieron atacar , y despues aunque esten sanas las sigo rociando con Fungicida cada 30 dias mientras son muy chiquitas y cada 60 dias hasta que tienen 5 años de edad y miden 3 a 4 metros de alto , despues de esa edad ya no las rocio mas porque con el fertilizante que les pongo estan bien fuertes y no les atacan las enfermedades

    Saludos. Erwin.
     
  8. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenos dias

    He mirado en el foro todos los mensajes (muchos de ellos son tuyos) sobre el oxicloruro de cobre, fungicidas, etc y ayer estuve buscandolo pero no conseguí encontrarlo, aqui en Ceuta muchos de estos productos ni los conocen siquiera.

    Gracias por tus consejos
    Saludos
    Abd
     
  9. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Abdselam.
    El producto que yo te recomende lo fabrican en Barcelona , con Goggle pone donde puedo comprar Oxicloruro de Cobre en España y te saldran un monton de direciones donde comprarlo y vos podes podes pedirlo que te lo envien por correo a tu casa es un producto de muy bajo precio y la encomineda hasta Ceuta no te saldra cara porque viene envasado de a 1 Kg.

    Saludos. Erwin.
     
  10. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenas tardes

    Erwin el problema son las aduanas
    Aunque España esta en la Union Europea, en las ciudades de Ceuta y Melilla se pagan menos impuestos por lo que estan fuera de los que llaman "union aduanera", asi que cualquier envio que llega lo retiene la Aduana hasta un mes y hay que hacer varios tramites, entre ellos pagar las tasas locales, asi que es preferible esperar que algun amigo se desplace y me lo traiga.

    Gracias
    Abd
     
  11. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Abdselam.
    Yo no sabia que Ceuta y Melilla al estar enel norte de Africa no entran en "union aduanera" de Europa , ojala tengas suerte de que un amigo viaje y te lo traiga.

    Otra solucion que te doy es que busques con Goggle donde comprar Fungicida Oxicloruro de Cobre en Marruecos y quizas lo vendan en una Agroquimica de una localidad cercana a Ceuta o si tenes amigos o familiares en Marruecos que vivan cerca de Ceuta podes pedir a la Agroquimica que te lo envie por encomienda con la direccion de un amigo o familiar tuyo y vos te tomas un micro de pasajeros y lo retiras cerquita de Ceuta y despues te lo traes a tu casa te di esta idea porque yo cuando compro cientos de Plantines en Brasil me los envian a un domicilio de una amiga brasilera y me voy en mi auto a la casa de mi amiga y alli cargo todas las cajas y se las dejo a un " pasador de aduana" que me los pasa del otro lado de la frontera y si no hago asi me pasa lo mismo quea vos que me los quitan en la Aduana del Correo , entonces me veo obligado a pasarlos de esa forma con amiga y amigos brasileros que viven pegados a la Frontera de Argentina.

    Tambien podrias averiguar si lo venden en Tanger a 50 Km de Ceuta y vos te vas en MIcro de pasajeros y te lo traes si es que no tenes familiares y amigos que vivan mas cerca de la frontera con Ceuta .

    Yo te insisto en este tema
    porque tambien necesitas comprar Fetrilon Combi 2 para fertilizacion Foliar de Micro elementos , y para Macro elementos lo mismo , porque sin usar Fungicida y fertilzantes no podras criar ninguna especie de Palmera , porque los Fertilizantes y el Fungicida cumplen la funcion de ponerlas fuertes para que los hongos no te las maten.

    Hay muchas personas que no se quieren molestar en protegerlas con Fungicida y Fertilizarlas para que se crien robustas y no las ataquen los hongos y despues al no haber usado lo que yo te indique despues aparecen desesperados en el Foro pidiendo ayuda para tratar de salvarlas cuando ya es demasiado tarde y el ataque es severo y no hay posibilidad de salvarlas y se les mueren.

    Hacer un viaje corto hasta Marruecos por ejemplo hasta Tanger o otra localidad cercana a Ceuta justifica porque son 50 Km y justifica la molestia porque en un solo viaje te traes el fertilizante y el Fungicida.

    Saludos. Erwin.
     
  12. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenos dias

    Yo iba cada fin de semana pero tenemos la frontera cerrada hasta fin de año al menos
    He pensado en hacer caldo bordeles si consigo el sulfato de cobre en alguna farmacia o parafarmacia
    ¿Como lo ves?
    Gracias
    Saludos
    Abd
     
  13. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Abdselam.
    Que mala suerte que este la frontera cerrada por 6 meses , deben estar encerrados como en una carcel al no poder salir de la ciudad de Ceuta.
    El Sulfato de cobre que vos queres usar no sirve porque solo mata los hongos por contacto y el Oxicloruro de Cobre tiene la ventaja de ser sistemico el rociar las hojas lo llevan tambien a las raices para evitar que penetre el hongo por la raiz y ademas el oxicloruro de Cobre tiene dos elementos que atacan a los hongos el Cloro y el Cobre y el sulfato de cobre tiene 1 solo el cobre.

    Si por 6 meses estara cerrada la frontera usa el Sulfato de Cobre pero no dara el mismo resultado que el Oxicloruro de Cobre.

    Te hago acordar que cuando dispondas de tiempo toma fotos de especies de palmeras que crezcan en Ceuta ya sabemos que las que mas hay son las Phoenix Dactilifera y Phoenix canariensis pero trata de ubicar alguna otra especie poco comun y que no se vea en la mayoria de los jardines visitando un vivero de Ceuta y tomando fotos de las especies que ellos venden que no sean P. Canariensis o P. Dactylifera que sea otra especie y preguntales a los empleados del vivero en que jardin las podes fotografiar y ellos te diran donde las sembraron asi sabremos si en Ceuta tambien hay en los jardines otras especies que no sean del Genero Phoenix.

    Saludos. Erwin.
     
  14. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenas tardes

    Todas las plantulas de medjool muertas por hongos ¡una pena! es que no pude hacerme con oxicloruro de cobre y se pudrieron de raiz

    [​IMG]

    Aun tengo esperanzas con estas, pero ¡no me atrevo ni a mirarlas! asi que de momento se quedaran donde estan

    Saludos
    Abd
     
  15. Gottmituns

    Gottmituns

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Hola ABD.
    Viendo que no pudiste procurar el oxicloruro, te recomiendo que consigas "agua oxigenada" (peróxido de hidrógeno 3%) en cualquier farmacia y aplicas 100ml en esa maceta pequeña.