Palmeras Medjool

Tema en 'Fotos de palmeras' comenzado por Abdselam, 7/8/20.

  1. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenos dias

    Tomo buena nota, porque en Ceuta con el tema de la Aduana es complicado conseguir ciertos productos

    Gracias y un saludo

    Abd
     
  2. Gottmituns

    Gottmituns

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Nadie va a insultar al forero no.1. Si alguien en este foro (subforo) ha aportado con conocimientos empíricos y teóricos ha sido Erwin. El ha aportado/contribuido mucho conocimiento y lo expone. Y nadie le va a faltar el respeto. Quien ha contribuido como el ? Nadie. Para que le insulten? No señores. Al contrario, el describe a detalle en cada de sus mensajes su opinión basada en su experiencia. Señores, son volúmenes! Nosotros de foros IPS (International Palm Society) de habla inglesa, hemos aprendido mucho de Erwin. Y gracias al moderador de este foro de tomar la acción adecuada en esta circunstacia.. Esa persona (forero) no aporta a nuestro subforo. Solo ataca. Aqui estamos para contribuir, como lo hace Erwin, por excelencia.
    gute Nacht
    Gott mit uns
     
  3. Gottmituns

    Gottmituns

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
    Duplicado
     
  4. Gottmituns

    Gottmituns

    Mensajes:
    248
    Ubicación:
    Tijuana, BC, Mexico
  5. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenas tardes

    Compañero Erwin, no te preocupes "no ofende el que quiere, sino el que puede"

    ¿Esto es una palmera "enana"?, ¿de que especie se trata?
    [​IMG]
    Esta en un maceton cuadrado de un metro cubico mas o menos en el centro de la Ciudad de Ceuta

    Saludos
    Abd
     
  6. CarlosRodrigo77

    CarlosRodrigo77

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Valencia-España
    Es un Chamaerops humilis.

    Un saludo.
     
  7. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola Abdesalam.
    Coincido con la identificacion que hizo Carlos Rodrigo es Chamaerops humilis con un solo tronco porque hay muchos que forman un monton de troncos .
    aqui en el suelo en el Habitat forman muchos troncos y es nativa de toda la costa del Mediteraneo en Europa
    1200px-Chamaerops_humilis_%28Zingaro%29029.jpg

    Tambien hay una variedad Chamaerops humilis var. cerifera con hojas plateadas azuladas que es nativa de Marruecos , yo tengo plantines chiquitos sembrados en mi campo y tambien tengo Chamaerops Humilis de hojas verdes pero de muchos troncos , cuando veas que tiene semillas la que le tomaste la foto en el centro de Ceuta germinalas asi tenes otra especie de palmera apta para sembrar en Ceuta.
    Chamaerops humilis var. cerifera
    chamaerops-humilis-var-cerifera_0_2_800x1600_38f67.jpg

    Lo del Insulto yo no me habia enterado , lo encontro el amigo Forero Gottmituns en un tema muy antiguo que estuvo leyendo Gottmituns y el Forero Rokkit y otro Forero dijeron que yo era un estupido , entonces Gottmituns se enojo porque es muy amigo mio desde muchos años atras y envio la queja a los Moderadores del Foro que enseguida borraron el Post en que Rokkit y el otro me insultaban de resentidos y amargados porque ellos no tienen un campo grande de muchas hectareas como mi campo ni tienen una coleccion de 250 especies de Palmeras porque se dedican en especial a plantas Suculentas en otro Subforo de Infojardin con esto queda aclarado como fue el problema y ahora ya no figura mas ese Post donde me insultaban y yo no lo sabia porque nunca lei ese Tema que creo Rokkit.

    Segui tomando fotos asi lindas de las Palmeras que crecen en Ceuta asi todos sabemos que especies se crian en tu ciudad.

    Saludos. Erwin.
     
  8. Una lástima las palmeras que has perdido, pero son cosas que pasan al principio, sigue intentándolo y seguro tendrás más éxito. He germinado unas cuantas Phoenix dactylifera, y especialmente de huesos de dátiles medjool. Voy a poner aquí mi humilde experiencia (nada impresionante comparado con lo que cuenta el amigo @Erwin).

    Este es el método que seguí, y que me funcionó a la perfección.
    1 - Poner los huesos en remojo, no recuerdo muy bien cuantos días los puse, pero supongo que mínimo 1 día.
    2 - Dejar los huesos en una bolsa de plástico cerrada rellena de fibra de coco húmeda.
    3 - Revisar de vez en cuando la bolsa para comprobar que la fibra de coco sigue húmeda y ver si asoma la raíz de algún dátil.
    4 - Normalmente pasadas algunas semanas (no recuerdo si 2,3 o 4, más rápido a temperatura más alta) comienza a asomar la raíz.
    5 - Coge los dátiles con la raíz asomando y los plantas en una maceta de al menos 20 cm de alto (yo usé bolsas de vivero de plástico), no demasiado anchas. Lo mejor es usar un sustrato esponjoso, que drene, ligero (yo uso un sustrato universal de calidad, con turba y perlita). Esa maceta la pones al sol, todo el día sin reparo, manteniendo húmedo el sustrato pero sin excederse (va muy bien usar un pulverizador).
    6 - Pasada alguna semana más comienza a asomar la primera hoja (tarda porque lo primero que desarrolla es una larga raíz pivotante).
    7 - A partir de aquí viene lo más fácil: regar dejando el sustrato secarse casi del todo entre riego y riego. Yo regaba rellenando un plato sobre el que tenía las bolsas de vivero. E insisto, las tenía en un sitio muy cálido y soleado (frecuentes las tardes de 40 grados).

    Así he plantado en mi terreno unas 20 Phoenix (entre dactyliferas y loureiroi), la mayoría tras un año en maceta, y sin perder casi ninguna en el proceso. Nunca usé ningún producto químico como el oxicloruro de cobre.
    Las dactyliferas de dátiles medjool llevan año y medio en tierra y van creciendo bien, algunas ya casi están en el metro de altura.
     
  9. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  11. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenas tardes

    El trasplante de las palmeras que cito aqui https://foro.infojardin.com/threads/palmeras-medjool.119413/#post-1788062 fue un absoluto fracaso, asi que opte por no tocar las supervivientes y dejarlas donde nacieron hasta que pueda conseguir el oxicloruro de cobre
    He de confesar que, aparte de riego espaciado, las he dejado un poco abandonadas, con lo que una de las jardineras (tiene tres palmeritas) se ha visto invadida por hierba (que no se lo que es) e incluso hay dos plantines de hierbabuena
    [​IMG]

    En la otra jardinera (tiene dos palmeritas) salieron unas plantas que por aqui llaman "sampedros" o "periquitos" que dan unas semillas negras del tamaño de garbanzos y estas son la de segunda generacion, ademas sembre un trozo de una planta morada (que tampoco se lo que es) de la que usan en las jardineras de las calles y paseos
    [​IMG]

    Ya subire estas fotos a Identificacion a ver si nos dicen algo sobre las "desconocidas"

    Saludos
    Abd
     
  12. Cabrahigo

    Cabrahigo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Pontevedra
    Medjool es muy susceptible a Fusarium y por este motivo se cultiva poco en el norte de Africa. De hecho casi todos los dátiles vienen de Israel.

    Para cuando vayas a plantarlos en el suelo te recomendaría una pastilla bajo la raíz de hongos beneficiosos tipo Trichoderma, que son antagonistas de Fusarium y Phytophthora.
     
  13. Abdselam

    Abdselam سيد عبد السلام

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    Ceuta, España (Norte de Africa)
    Buenas noches

    De momento iran a macetas, progresivamente mas grandes, hasta un maceton de obra que tengo pensado para el patio de un metro cubico mas o menos.

    El problema con la pastilla de hongos es el mismo que con el oxicloruro, aqui en Ceuta hay problemas porque estamos en la Union Europea pero no en la Union Aduanera, por su regimen fiscal.

    Ahora la pregunta ¿dionde puede conseguirse?

    Gracias
    Saludos
    Abd
     
  14. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola ABDSELAM.
    El oxicloruro de cobre ¿ probaste comprarlo en Marruecos ? que esta pegado a Ceuta y te sera facil pasar por la frontera con 1 Kg de Oxicloruro de Cobres solo para uso personal en tu Jardin no creo que te hagan problemas por un Fungicida porque encima es muy barato.

    Saludos. Erwin .
     
  15. Cabrahigo

    Cabrahigo

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Pontevedra
    vaya. ¿Y si un particular te mandara una pequeña cantidad en un sobre, también lo pararían?

    Por otra parte, el día de mañana no tengas girasoles, tomates o berenjenas cerca de ellos, por si acaso ya que son plantas que "atraen" el Fusarium.