Hola a Todos. Yo quise buscar una Lista completa de las Especies de Palmeras Nativas de China , algo lei hace años atras que China tiene mas de 90 especies Nativas pero no dieron la Lista Completa por eso les pido que si algun Forero tiene esa lista completa que la suba en este tema desde ya muchas gracias a todos. Yo ya se que en China en Selvas del suroeste en las Provincias de Yunan, en la gigantesca Isla Hainan , Guangxi, Guandong {Canton, Hong Kong y Macao) y en Taiwan tiene como Especies Nativas Cocos Nucifera , Licualas , Pinangas , Caryotas , Arengas y en especial del Genero Calamus mucha cantidad de especies , pero quisiera tener una Lista Completa. Yo tengo varias especies Nativas de China pero necesito saber cual es el total de especies Nativas para tratar de conseguir todas las especies mas lindas de esas Selvas Humedas del sur de China. Saludos a Todos. Erwin
http://www.efloras.org/browse.aspx?flora_id=2&start_taxon_id=10061 Puede que este enlace te ayude. Saludos.
Hola Sanips. Gracias por tu ayuda , pero yo ya explore Flora de China , pero mezcla especies Nativas y No Nativas introducidas y sembradas en jardines de casas como las Areca Triandra y Areca Catechu y otras especies del sur del Asia y algunas de Isla de Madagascar. Para especies Nativas solo de Isla Hainan encontre esta Lista pero algunas especies no se podia leer la letra chica y borrosa : Arenga Caudata no pedi en Brasil porque no me gustan Arenga Westerhoutii esta la encargue en Brasil pedi 12 Plantines para ver en que zona de mi campo se crian mejor Calamus 9 especies solo en isla Hainan Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Calamus no se podia leer la letra chica que especie era. Caryota monostachya no pedi en Brasil porque no me gustan Caryota Mitis Ya tengo 2 plantas madres 9 metros de alto y dando semillas se me desparramaron por mi campo y me crecen salvajes donde la arena del suelo no se seca nunca y subire Fotos en el Foro despues que las redimensione. Chuniophoenix Hainanensis esta la encargue en Brasil porque el Hongo Phythophthora me mato 2 Plantines ahora pedi 12 Plantines , hay que hacerles tratamientos preventivos con Alliete Bayer cada 30 a 60 dias mientras son plantines chiquitos de menos de 3 años de edad. Chuniophoenix Humilis Cocos Nucifera ya tengo 2 plantines chiquitos nuevos , pero encargue otros 30 plantines porque en verano con 27°C Temperatura media del suelo Hipertermico de mi campo a 50 cm de profundidad el Hongo Phythophthora me mato los anteriores plantines de 2 años que pasaron el invierno a la intemperie por no hacerles Tratamiento Preventivo con Alliete Bayer. Daemorops Jenkinsiana pedi en Brasil a los Viveros que me la cosigan Licuala Fordiana no pedi en Brasil porque no me gustan crecen de troncos Subterraneos y follaje chico y a mi solo me interesan 6 especies de las Licualas de tronco grueso, alto y Hojas gigantes por ejemplo como las Licuala Petatta var. Sumawongi Licuala Hainanensis = Licuala Spinosa esta especie ya la tengo. Livistona Chinensis Ya tengo 2 plantas madres 9 metros de alto y dando semillas se me desparramaron por mi campo y me crecen salvajes donde la arena del suelo no se seca nunca y subire Fotos en el Foro despues que las redimensione. Livistona Jenkinsiana pedi en Brasil a los Viveros que me la cosigan Nypha Fruticans pedi en Brasil a los Viveros que me la cosigan Phoenix Loureiroi no pedi en Brasil porque no me gustan Pinanga no se podia leer la letra chica que especie era. Plectocomia Microstachys me gusta pero es imposible de conseguir Raphis Exelsa ya tengo 2 plantas madres 5 metros de alto y dando semillas se me desparramaron por mi campo y me crecen salvajes donde la arena del suelo no se seca nunca y subire Fotos en el Foro despues que las redimensione. Raphis Gracilis no pedi en Brasil porque no me gustan por crecer de tamaño chico ya tengo 3 especies que crecen de gran tamaño Esto es lo que encontre de lo que crece como Nativo solo en la gigantesca Isla Hainan , pero me falta encontrar las especies Nativas de Provincia de Yunan , Provincia de Guangxi , Provincia de Guandong = Canton y Hong Kong . De otras Provincias Chinas : Taiwan : 7 especies Arenga Englerii ya tengo grandes y cuando den semillas las sembrare en zonas humedas de mi campo para que se crien salvajes. Calamus Beccarii Calamus formosanus Calamus siphonospathus Livistona Chinensis ya tengo grandes y ahora se desparramaron por mi campo y nacen salvajes Phoenix Loureiroi Pinanga Tashiroi pedi en Brasil a los Viveros que me la cosigan Provincia de Yunan , Provincia de Guangxi : Licuala dasyantha no pedi en Brasil porque no me gustan por crecer de tamaño chico De Provincias de Guangdong, Guangxi, Guizhou, Fujian, Hunan, Hubei, Sichuan, Yunnan, Zhejiang Trachycarpus fortunei ya tengo plantas dando semillas desde muy jovencitas y se me desparramaron por mi campo y me crecen salvajes donde la arena del suelo no se seca nunca y subire Fotos en el Foro despues que las redimensione. Esto es todo lo que tengo del Sur de China y necesito saber decenas de raras especies Nativas que no conozco de China y no estan en Palmpedia ni en Palm Web ni en otros sitios de Internet la Lista completa de especies Nativas de China. Saludos. Erwin.
Si @Erwin, se me olvidó comentarte que me parecía que algunas no eran originarias de China. El buscador avanzado de tropicos.org puedes hasta buscar por provincias pero también aparecen especies foráneas.
Hola Sanips. Gracias por tu ayuda y agrego lo que me envio un amigo Palmerofilo pero tampoco se con exactitud si son todas Nativas de China o si hay algunas especies No Nativas que siembran en ese Clima Tropical que tienen en el Sur de China. Caryota mitis China Southeast Caryota monostachya China South-Central , China Southeast ,Vietnam Caryota ochlandra China Southeast Caryota maxima China South-Central , China Southeast Caryota urens China South-Central , China Southeast , Areca triandra China South-Central , China Southeast , Andaman Is. , Assam , Bangladesh , Borneo , Cambodia , Laos , Malaya , Myanmar , Philippines , Sumatera , Thailand , Vietnam Arenga engleri Taiwan and Nansei-shoto Island , Japan. Pinanga tashiroi Taiwan endemic Arenga longicarpa China Southeast Arenga micrantha Buthan and Northeast India Arenga pinnata China South-Central , China Southeast , Hainan Island ,China , Assam , India , Malaya , Myanmar , Philippines , Thailand Borassus flabellifer China Southeast (introduced )en algunas zonas se asilvestraron y nacen salvajes , Bangladesh , Cambodia , India , Jawa , Laos , Lesser Sunda Is. , Malaya , Myanmar , Sri Lanka , Sulawesi Thailand , Vietnam Elaeis guineensis Hainan Island , China(introduced ) en algunas zonas se asilvestraron y nacen salvajes Licuala spinosa Hainan Island ,China , Andaman Is., Borneo , Cambodia, Jawa , Malaya , Myanmar , Nicobar Is. , Philippines ,Sumatera ,Thailand , Vietnam . Pinanga sylvestris China Southeast , Cambodia, Laos, Thailand, Vietnam Wallichia caryotoides China (Yunnan), East Himalaya India (Arunachal Pradesh ,Tripura),, Bangladesh , Myanmar (Kachin, Mon, Rakhine, Sagaing), Thailand (North) . Wallichia disticha China (Yunnan) , China South , Assam , Bangladesh , Buthan , Myanmar , Thailand India (Arunachal Pradesh, Assam, Meghalaya, Sikkim, West Bengal), Laos , Thailand (Northern, West), and probably Nepal Wallichia gracilis China (Guangxi, Yunnan) , Hainan, China and Vietnam (Central, Northern), and probably Laos. Wallichia oblongifolia China South-Central , China (Guangxi, Yunnan) , Assam , Myanmar , Nepal , West Himalaya Conoci en Buenos Aires una chica China que viaja frecuentemente a la Provincia de Fujian justo enfrente de Taiwan , le pregunte que habia por ahi y me dijo pocas especies Nativas que la mayoria crecen en la zona de mas al sur donde crece salvaje el Cocos Nucifera en especial en la Isla Hainan y Provincia Guangxi ya muy lejos de donde ella viaja a Fujian , le baje Fotos en un Pentdrive de Arenga Pinata y otras especies de Arengas , Pinangas , Arecas , Dypsis , Wallichias , Caryotas y otras especies del Sudeste de Asia para que si ella las ve en jardines de casas de barrios residenciales en los alrededore de las ciudades esas especies dando semillas me las traiga a Buenos Aires y hasta le puse los nombres Vulgares Chinos al lado de los Cientificos para ver si me trae semillas o plantines a su regreso a Buenos Aires . Algunas de las especies Nativas de China que yo tengo en mi campo al mostrarle las fotos la chica China me las identifico con el nombre vulgar Chino asi que tengo esperanza que encuentre algunas de las especies que yo tengo mucho interes en conseguir porque en Brasil no las tienen los Viveros como ser Arenga Pinata una de las que mas deseo conseguir , yo ya tengo 4 especies de Arengas sembradas en el suelo pero justo las que mas me gustan no las consigo Arenga Brevipes y Arenga Undulatifolia , Pinanga Silvestris y otras hermosas especies de Pinangas. Aqui subo fotos tomadas detras de la 1° Ola Polar del Mes de Junio con 1 solo dia de Temperatura Minima +5°C y de 1 sola hora de duracion y despues subio 1°C a 2°C cada hora que pasaba hasta el medio dia 12 Hs. y tarde 16 Hs que se mantuvo la maxima Pinaga Coronata de las que traje desde Brasil la foto fue tomada hoy 9 de Julio en 2° Ola polar similar a la 1°Ola de Junio y recien para el Sabado 14 de Julio subira a 24°C o mas En este ambiente de Selva muy Humeda crio las especies delicadas al frio Les hago armazones de BAMBUS Nativos de mi campo para que cuando caen ramas secas gruesas de altos Ficus y otras especies no me aplasten los plantines chiquitos Estoy apurado en conseguir las especies Nativas de China mas raras para sembrarlas en este ambiente de Selva Humeda con similar Clima al del sur de China con Minimas de 0°C a +5°C e intentar criarlas a Adultas para acrecentar mi Coleccion de Palmeras y llegar lo antes posible a las 300 a 500 especies de Palmeras poco comunes criadas a 29°LAT. SUR en mi campo pegado al rio Paraná Todo lo que se crie en el sur de China tambien se tendran que criar en mi campo con similar clima solo que en el Sur de China tienen mas lluvias que en mi campo ellos tienen de 2.000 mm. Anuales y mas y yo solo 1300 mm. pero eso no me perjudica porque yo riego mi Campo de suelo arenoso y de excelente drenaje con el equivalente a 5000 mm. Anuales imitando a las zonas lluviosas de los coleccionistas YANKIS de Hawai , Colombia , Costa Rica Y sudeste de Asia que es donde se crian mas lindas todas las especies de Palmeras. Saludos. Erwin.
Hola Erwin. Es increíble la cantidad de especies que se crían salvajes en tu campo, has de tener un clima envidiable, más luego los cuidados, riegos y abonados que aplicas, así esta todo, parece una selva. Menudo trabajo el que haces, todo bien documentado, también imagino que habrá un sacrificio económico. Un auténtico jardín Botánico. Enhorabuena.
Pues a ver si con un poco de suerte por lo menos te haces con la Arenga pinnata, se la he visto a un griego miembro del IPS y es muy bonita, la pena es que sean especies monocárpicas.
En efecto Arenga es un genero monocarpico (Hapaxantico) es decir que despues de florecer por lo general la planta muere. Pero al igual que Caryota mitis al ser normalmente cespitosas (multicaule) muere el tallo que florecio pero los demas siguen creciendo y desarrollando, conservando a la planta con vida . Hermsos genero...
Hola a todos. No hay que hacerse problema por las especies Monocarpicas que mueren despues de florecer , yo tengo Coryphas , Caryotas , Arengas y como se que despues de florecer se mueren las Corypha no las vere florecer en vida porque demoran 50 años , otras especies de troncos Multiacales muere un tronco pero siguen creciendo un monton de otros troncos , solo la Caryota Urens que es de 1 solo tronco hay que sembrarla escalonada cada 5 años a 10 años porque por lo general muere a los 25 a 30 años en los jardines de mi zona. Entonces siembro las mismas especies cada 5 años a 7 años de manera por ejemplo que cuando se me muera la Caryota Urens despues de dar semillas ya haya otras de la misma especie creciendo jovenes y de alturas de 5 a 10 metros , el unico problema que para hacer este metodo de sembrarlas escalonadas por edad hay que tener un jardin muy grande mucho espacio o un campo grande como el mio entonces puedo sembrar muchos plantines de una misma especie. Las mas vendidas son las especies que muere de 1 solo tronco como las Caryota Mitis y les siguen creciendo otros troncos nuevos y otras especis que son de troncos multiacuales . Yo que sean Monocarpicas de 1 solo tronco y despues mueren al dar semillas yo conozco solo 2 especies Caryota Urens y Coryphas de todas las especies ya que estamos en este hilo los que conozcan otros generos o especies Monocarpicos que cren un tema con todas las especies que tienen que sembrarse escalonadas para no perderla despues de que florece y da las semillas. Saludos Erwin.
Si mal no recuerdo, el genero Caryota comprende 14 especies de las cuales solo C mitis es multicaule. En consecuencia las otras 13 especies son de un solo tronco y monocarpicas . En el caso de Metroxylon todas las especies son de tronco solitario y monocarpícas exepto M sagu que puede tener ejemplares monocarpicos y otros policarpicos Y asi varios generos mas En Genera Palmarum se trata bastante bien este tema .
Hola a Todos. Al final encontre una lista casi completa de Palmeras Nativas de China pero faltan algunas especies mas que no recuerdo los nombres y son de reciente descubrimiento que tambien se crian en las Selvas de China. Tambien algunas especies introducidas en China como ornamentales por ejemplo la Cayota Mitis formo habitats en el sur de China , Arenga Pinata lo mismo y Elaeis Guineensis se hizo una plantacion Industrial en la ISLA HAINAN y ahora las encontro Henderson y otros Botanicos Chinos creciendo salvajes en distintas zonas del sur y oeste de China en Provincia de Yunan. Las especies Nativas de Isla Taiwan : Arenga Engleri Calamus beccarii endemic Calamus formosanus Calamus margaritae Calamus orientalis Calamus quiquesetinervius Calamus rattan Calamus siphonospathus Daemonorops margaritae Livistona Chinensis Phoenix Loreroi Pinanga Tashiroi Hay que tratar de salvarlas de la extincion para siempre porque algunas especies sobreviven en pequeños Microhabitats amenazados por la superpoblacion de China y son especies muy vistosas y resistentes al frio suave sin severas heladas, el que pueda conseguir alguna de estas especies lo ideal es que las siembre en su Jardin. Saludos a todos. Erwin.