PALMERAS NATIVAS DE LA ISLA DE NUEVA CALEDONIA

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Erwin, 2/7/20.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    En este tema muestro un lista de especies de Palmeras nativas de la Isla de Nueva Caledonia ubicada en el Oceano Pacifico Sur , en las montañas la temperatura es baja y llueve 4.000 mm. Anuales en las zonas a baja altura sobre el nivel del mar las lluvias oscilan entre 1.000 mm. Anuales en el sur de la Isla y 2.500 mm. Anuales en el norte de la Isla

La temperatura en Numea que es la Capital la temperatura minima media Anual es de 20,3°C la Media Anual 23,2°C y la maxima media Anual 26°C y las lluvias 1.070 mm. Anuales y los dueños de jardines deben regar las palmeras en especial en la estacion seca desde Julio a Diciembre y recien comienza a llover mas en Enero hasta Junio.

Las especies mas aptas para sembrar en jardines de la mayoria de los Foreros que necesitan especies resistentes al frio son las que crecen en las montañas donde llueve 4.000 mm. Anuales y la humedad del aire Anual es mas alta del 80% anual.

Las especies de las tierras a baja altura sobre el nivel del mar son muy dificiles de criar porque si caen heladas les dañan mucho el follaje y muchas se mueren a menos de 0°C .

Las 5 especies que escribi con letras rojas , son las que tengo sembradas en mi campo a la intemperie , y las especies escritas en letras azules , son las que encargue en viveros de Brasil hasta ahora soportaron bien el frio de los 3 meses de invierno de 16°C de temperatura media mensual , pero sufren mucho porque durante esos 3 meses no se forman hojas nuevas y esperan el aumento de la temperatura a 23°C de media en Primavera para volver a formar hojas nuevas.

Las especies escritas en letras negras la mayoria no fueron criadas en jardines de casas de todos los paises por lo dificil que es su adaptacion al suelo , al clima y porque son muy delicadas a las enfermedades y solo algunos muy pocos grandes coleccionistas lograron criarlas en sus campos de muchas hectareas porque la unica forma de consegrlas es viajando en avion hasta el Habitat a buscar plantines o traer semillas porque ningun vivero de todos los paises las tiene a la venta.

Mi experiencia es que necesitan muchos Micro elementos en especial Hierro y Manganeso para imitar la composicion quimica del suelo del Habitat y necesitan ser fertiizadas por hoja y por riego alrededor del tronco y que el suelo este siempre mojado pero que no se encharque el agua alrededor del tronco y aunque gozen de buena salud hay que hacerles tratamientos preventivos cada 60 dias rociandoles las hojas con fungicida porque todas las especies de esa isla son muy delicadas a las enfermedades en especial ataque de hongos.

Algunas de las especies como Actinokentia divaricata y todas las especies del Genero Chambeyronia al salir la hoja nueva tienen un hermoso color rojo sangre por unos 15 dias a 20 dias y despues cambian el color rojo al color verde intenso normal , en nuestro Foro hasta ahora solo algunos españoles y yo somos los unicos que mostramos Chambeyronia macrocarpa creciendo en los jardines y en mi campo en Provincia de Corrientes Noreste de Argentina.

Actinokentia divaricata

Actinokentia huerlimannii
    Basselinia deplanchei
    Basselinia eriostachys
    Basselinia favieri
    Basselinia glabrata

Basselinia gracilis
    Basselinia humboldtiana
    Basselinia iterata
    Basselinia pancheri
    Basselinia porphyrea
    Basselinia sordida
    Basselinia tomentosa
    Basselinia velutina
    Basselinia vestita
    Burretiokentia dumasii
    Burretiokentia grandiflora
    Burretiokentia hapala
    Burretiokentia koghiensis
    Burretiokentia vieillardii

Chambeyronia lepidota
    Chambeyronia macrocarpa

Chambeyronia macrocarpa var. 'hookeri'
    Chambeyronia macrocarpa var. 'watermelon'
    Chambeyronia sp. 'Houailou'
    Clinosperma bracteale
    Clinosperma lanuginosa
    Clinosperma macrocarpa
    Clinosperma vaginata
    Cyphokentia cerifera
    Cyphokentia macrostachya
    Cyphophoenix alba

Cyphophoenix elegans
    Cyphophoenix fulcita
    Cyphophoenix nucele

Cyphosperma balansae
    Kentiopsis magnifica
    Kentiopsis oliviformis
    Kentiopsis piersoniorum
    Kentiopsis pyriformis
    Saribus jeanneneyi

Para poderlas ver todas estas especies como crecen en jardines de casas particulares , en jardines botanicos y en el Habitat de Nueva Caledonia y los cuidados que necesitan las pueden ver conectandose a internet en el siguiente vinculo : http://www.palmpedia.net/wiki/Category:Palms_of_New_Caledonia

Para verlas creciendo en mi campo las especies que yo consegui en Brasil :
    BURRRETIOKENTIA VIELLARDII EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA en la pagina 2 del Foro
    CHAMBEYRONIA MACROCARPA EN PROVINCIA DE CORRIENTES EN EL NORESTE DE ARGENTINA en la pagina 4 del Foro

Las otras 3 especies consegui traer plantines chiquitos desde Brasil en diciembre de 2019 y todavia no redimensione las fotos para subirlas en el Foro.

Saludos a todos.