PALMERAS NATIVAS DE TAILANDIA

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por Erwin, 7/6/20.

  1. Erwin

    Erwin

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Provincia Corrientes , Argentina
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola a todos.
    En este Tema hice una Lista de Generos y Especies de Palmeras Nativas de Tailandia , tambien les comento que Tailandia , Malasia e Indonesia tienen las Especies Nativas de Palmeras mas raras y bellas de todo el mundo.

    Tailandia tiene 800 Km de largo y en el norte es de clima mas seco y caluroso en las tierras a baja altura sobre el nivel del mar pero en las Montañas altas el Clima es mucho mas humedo el aire y tiene mas lluvias que en las tierras bajas por eso hay menos especies Nativas de Palmeras que en el Sur donde el aire esta siempre a 80% al 100% de humedad y las lluvias anuales son desde 2.500 mm. a 5.000 mm. Anuales y en el sur es donde se crian las mas raras especies y mas bellas.

    Tambien les comento que Tailandia es el Pais del Sudeste de Asia que tiene mas Colecionistas de raras especies de Palmeras y el pais que mas visitan los grandes Colecionistas Yankis de Hawai , Sur de Florida , Sur de California , grandes coleccionistas Australianos , Brasileros y colonos Franceses que tienen grandes colecciones en Surinam Guayana Francesa , en las Islas Francesas del Caribe y en Isla Reunion en el Oceano Indico esperemos que tambien me entere de que algun Español viajo a Tailandia a traer esas raras especies , la unica Forera que yo se que recibia especies de Tailandia es Isabel Malaga de Rincon de la Victoria pero ahora hace mucho tiempo que no aparece en el Foro.

    Para conocer las Especies Nativas de Tailandia en tamaño adulto en el Habitat , en parques y jardines de casas las pueden buscar en Palmpedia :
    http://www.palmpedia.net/wiki/Category:PALM_GENERA
    http://www.palmpedia.net/wiki/Category:Palms_in_Asiahttp://www.palmpedia.net/wiki/index.php5?title=Category:razz:alms_in_Asia&pagefrom=Heterospathe califrons#mw-pageshttp://www.palmpedia.net/wiki/index.php5?title=Category:razz:alms_in_Asia&pagefrom=Pinanga mooreana#mw-pageshttp://www.palmpedia.net/wiki/Category:PALMS_IN_ASIA

    Palmen Heimisch in Thailand

    Areca (4) Palmenarten
    Areca laosensis
    Areca montana
    Areca triandra
    Areca tunku

    Arenga (5) Palmenarten
    Arenga caudata
    Arenga hookeriana
    Arenga obtusifolia
    Arenga pinnata
    Arenga westerhoutii

    Borassodendron (1) Palmenarten
    Borassodendron machadonis

    Borassus (1) Palmenarten
    Borassus flabellifer

    Calamus (52) Palmenarten
    Calamus acanthophyllus
    Calamus acanthospathus
    Calamus arborescens
    Calamus axillaris
    Calamus balingensis
    Calamus blumei
    Calamus bousigonii
    Calamus burkillianus
    Calamus caesius
    Calamus castaneus
    Calamus concinnus
    Calamus densiflorus
    Calamus diepenhorstii
    Calamus erectus
    Calamus erinaceus
    Calamus exilis
    Calamus flagellum
    Calamus godefroyi
    Calamus griseus
    Calamus guruba
    Calamus henryanus
    Calamus insignis
    Calamus javensis
    Calamus laevigatus
    Calamus longisetus
    Calamus luridus
    Calamus manan
    Calamus nambariensis
    Calamus oligostachys
    Calamus ornatus
    Calamus oxleyanus
    Calamus palustris
    Calamus pandanosmus
    Calamus peregrinus
    Calamus platyspathus
    Calamus poilanei
    Calamus radulosus
    Calamus rudentum
    Calamus scipionum
    Calamus sedens
    Calamus setulosus
    Calamus siamensis
    Calamus solitarius
    Calamus sp.
    Calamus speciosissimus
    Calamus spectatissimus
    Calamus temii
    Calamus tenuis
    Calamus tetradactylus
    Calamus viminalis
    Calamus viridispinus
    Calamus wailong

    Caryota(4) Palmenarten
    Caryota kiriwongensis
    Caryota maxima
    Caryota mitis
    Caryota obtusa

    Ceratolobus (1) Palmenarten
    Ceratolobus subangulatus

    Corypha (2) Palmenarten
    Corypha lecomtei
    Corypha utan

    Cyrtostachys (1) Palmenarten
    Cyrtostachys renda

    Daemonorops (15) Palmenarten
    Daemonorops angustifolia
    Daemonorops didymophylla
    Daemonorops draco
    Daemonorops geniculata
    Daemonorops grandis
    Daemonorops jenkinsiana
    Daemonorops kunstleri
    Daemonorops leptopus
    Daemonorops lewisiana
    Daemonorops macrophylla
    Daemonorops melanochaetes
    Daemonorops monticola
    Daemonorops sabut
    Daemonorops sepal
    Daemonorops verticillaris

    Elieocdoxa (1) Palmenarten
    Elieocdoxa conferta

    Eugeissona (1) Palmenarten
    Eugeissona tristis

    Iguanura (7) Palmenarten
    Iguanura bicornis
    Iguanura divergens
    Iguanura polymorpha
    Iguanura speciosa
    Iguanura tenuis
    Iguanura thalangensis
    Iguanura wallichiana

    Johannesteijsmannia(1) Palmenarten
    Johannesteijsmannia altrifrons

    Kerriodoxa (1) Palmenarten
    Kerriodoxa elegans

    Korthalsia (5) Palmenarten
    Korthalsia flagellaris
    Korthalsia laciniosa
    Korthalsia rigida
    Korthalsia rostrata
    Korthalsia scortechinii

    Licuala (14) Palmenarten
    Licuala distans
    Licuala glabra
    Licuala kunstleri
    Licuala malajana
    Licuala merguensis
    Licuala modesta
    Licuala paludosa
    Licuala peltata var. Peltata
    Licuala peltata var. Sumawongi
    Licuala pitta
    Licuala poonsakii
    Licuala pusilla
    Licuala scortechinii
    Licuala spinosa
    Licuala triphylla

    Livistona (3) Palmenarten
    Livistona jenkinsiana
    Livistona saribus
    Livistona speciosa

    Maxburretia (2) Palmenarten
    Maxburretia furtadoana
    Maxburretia gracilis

    Myrialepis (1) Palmenarten
    Myrialepis paradoxa

    Nenga (3) Palmenarten
    Nenga marcocarpa
    Nenga pulima
    Nenga pulima var. pachystachya

    Nypha (1) Palmenarten
    Nypa fruticans

    Oncosperma (2) Palmenarten
    Oncosperma horridum
    Oncosperma tigillarium

    Orania (1) Palmenarten
    Orania sylvicola

    Phoenix(3) Palmenarten
    Phoenix loureiroi
    Phoenix paludosa
    Phoenix roebelenii

    Pholidocarpus(1) Palmenarten
    Pholidocarpus macrocarpus

    Pinanga(15) Palmenarten
    Pinanga adangensis
    Pinanga auriculata
    Pinanga badia
    Pinanga disticha
    Pinanga fractiflexa
    Pinanga malaiana
    Pinanga paradoxa
    Pinanga perakensis
    Pinanga polymorpha
    Pinanga riparia
    Pinanga scortechinii
    Pinanga simplicifrons
    Pinanga subintegra
    Pinanga sylvestris
    Pinanga watanaiana

    Plectocomia (3) Palmenarten
    Plectocomia elongata
    Plectocomia himalayana
    Plectocomia pierreana

    Plectocomiopsis (2) Palmenarten
    Plectocomiopsis geminiflora
    Plectocomiopsis wrayi

    Rhapis (2) Palmenarten
    Rhapis laosensis
    Rhapis subtilis

    Salacca (4) Palmenarten
    Salacca glabrescens
    Salacca griffithii
    Salacca stolonifera
    Salacca wallichiana

    Trachycarpus (1) Palmenarten
    Trachycarpus oreophilus

    Wallichia (3) Palmenarten
    Wallichia caryotoides
    Wallichia disticha
    Wallichia marianneae

    Ahora muestro en que condiones de altisima humedad del aire se crian en Tailandia , Malasia , Indonesia y Sur de China.

    En mi campo solo en invierno tengo la misma alta humedad del aire que en Tailandia , Malasia , Indonesia y sur de China , para ver los mapas del Clima hagan un click sobre el mapa para aumentrlo de tamaño y verlo mejor

    Estos Mapas los tome todos el dia 7 de Junio de 2020 y en este mapa se ve la Humedad del Aire de mi campo pegado al rio Paraná pero solo en invierno tengo tan alta humedad del 90% al 100% despues en las otras estaciones del año Primavera y Otoño baja al 80% pero en verano al subir la temperatura Maxima a 35°C a 40°C la Humedad del Aire me baja al 70% al 75% en cambio en Tailandia , Malasia , Indonesia y Sur de China se mantiene todo el año entre el 70% al 90% con un promedio del 80% anual pero aunque mi campo no sea ideal clima para criar especies de esos 4 paises tan Humedos y Calidos durante todo el año ya tengo unas cuantas Especies Nativas de Tailandia , Malasia , Indonesia y Sur de la China y se estan criando lindas con mucho riego y fertilizacion.
    [​IMG]

    Isla de Nueva Guinea en Idonesia junto con la enorme Isla de Borneo son los lugares mas humedos y calidos de la zona Indopacifica
    [​IMG]

    Malasia
    [​IMG]

    Sur de Tailandia
    [​IMG]

    Tambien las selvas del sur de la Chiina tienen muy alta humedad del aire y raras especies de Palmeras muy lindas ademas muchas de las especies de Palmeras de la region Indopacifica tambien se crian en el sur de China
    [​IMG]

    A los Foreros Mexicanos que viven en las tierras bajas de Mexico cerca del mar les sugiero que en sus jardines siembren las mas lindas especies de la lista de este tema , que por ahora encontre solo la Lista de todos los Generos y Especies de Palmeras Nativas de Tailandia pero me falta encontrar todos los Generos y Especies Nativas de Malasia e Indonesia que la mayoria se crian tambien en Tailandia.

    Tambien les sugiero a los Foreros Esañoles de la ciudad de Malaga que es la mas calida de España que intenten criar algunas de las mas resitentes al frio y y la falta de Humedad del Aire y lo mismo le sugiero a los Foreros de islas Canarias.

    Aqui en Sudamerica yo y mis amigos de Brasil somos los unicos corajudos que nos animamos a sembrarlas varias especies de esa region Indopacifica , pero en el Norte de Peru esta el Forero Xavier que tiene temperaturas de invierno muy altas y tiene mejor clima que el de mi campo en temperaturas medias Anuales por eso le sugiero que si el consigue en Peru algunas especies de esa zona tambien las siembre en su Jardin.

    Tambien en Sudamerica esta la Forera Rosa Maria de Santa Cruz de la Sierra , Bolivia que tiene sembrada a la intemperie Cytostachys Renda y Cocos Nucifera le sugiero que siembre en su jardin algunas de esta region y como hace mucho que no aparece en el Foro le enviare un Email a su Correo Privado para que me cuente porque no anda apareciendo en el Foro y que suba fotos de la Cyrtostachys , es lamentable pero muchos Foreros no aparecen mas en el Foro desde el año 2015 al 2019 que fue la ulltima vez que aparecieron y no sabemos como estan todas las especies que tienen sembradas en sus Jardines.

    Saludos a todos. Erwin.