Hola a todos. En este Tema hice una Lista de Generos y Especies de Palmeras Nativas de Tailandia , tambien les comento que Tailandia , Malasia e Indonesia tienen las Especies Nativas de Palmeras mas raras y bellas de todo el mundo. Tailandia tiene 800 Km de largo y en el norte es de clima mas seco y caluroso en las tierras a baja altura sobre el nivel del mar pero en las Montañas altas el Clima es mucho mas humedo el aire y tiene mas lluvias que en las tierras bajas por eso hay menos especies Nativas de Palmeras que en el Sur donde el aire esta siempre a 80% al 100% de humedad y las lluvias anuales son desde 2.500 mm. a 5.000 mm. Anuales y en el sur es donde se crian las mas raras especies y mas bellas. Tambien les comento que Tailandia es el Pais del Sudeste de Asia que tiene mas Colecionistas de raras especies de Palmeras y el pais que mas visitan los grandes Colecionistas Yankis de Hawai , Sur de Florida , Sur de California , grandes coleccionistas Australianos , Brasileros y colonos Franceses que tienen grandes colecciones en Surinam Guayana Francesa , en las Islas Francesas del Caribe y en Isla Reunion en el Oceano Indico esperemos que tambien me entere de que algun Español viajo a Tailandia a traer esas raras especies , la unica Forera que yo se que recibia especies de Tailandia es Isabel Malaga de Rincon de la Victoria pero ahora hace mucho tiempo que no aparece en el Foro. Para conocer las Especies Nativas de Tailandia en tamaño adulto en el Habitat , en parques y jardines de casas las pueden buscar en Palmpedia : http://www.palmpedia.net/wiki/Category:PALM_GENERA http://www.palmpedia.net/wiki/Category:Palms_in_Asiahttp://www.palmpedia.net/wiki/index.php5?title=Categoryalms_in_Asia&pagefrom=Heterospathe califrons#mw-pageshttp://www.palmpedia.net/wiki/index.php5?title=Categoryalms_in_Asia&pagefrom=Pinanga mooreana#mw-pageshttp://www.palmpedia.net/wiki/Category:PALMS_IN_ASIA Palmen Heimisch in Thailand Areca (4) Palmenarten Areca laosensis Areca montana Areca triandra Areca tunku Arenga (5) Palmenarten Arenga caudata Arenga hookeriana Arenga obtusifolia Arenga pinnata Arenga westerhoutii Borassodendron (1) Palmenarten Borassodendron machadonis Borassus (1) Palmenarten Borassus flabellifer Calamus (52) Palmenarten Calamus acanthophyllus Calamus acanthospathus Calamus arborescens Calamus axillaris Calamus balingensis Calamus blumei Calamus bousigonii Calamus burkillianus Calamus caesius Calamus castaneus Calamus concinnus Calamus densiflorus Calamus diepenhorstii Calamus erectus Calamus erinaceus Calamus exilis Calamus flagellum Calamus godefroyi Calamus griseus Calamus guruba Calamus henryanus Calamus insignis Calamus javensis Calamus laevigatus Calamus longisetus Calamus luridus Calamus manan Calamus nambariensis Calamus oligostachys Calamus ornatus Calamus oxleyanus Calamus palustris Calamus pandanosmus Calamus peregrinus Calamus platyspathus Calamus poilanei Calamus radulosus Calamus rudentum Calamus scipionum Calamus sedens Calamus setulosus Calamus siamensis Calamus solitarius Calamus sp. Calamus speciosissimus Calamus spectatissimus Calamus temii Calamus tenuis Calamus tetradactylus Calamus viminalis Calamus viridispinus Calamus wailong Caryota(4) Palmenarten Caryota kiriwongensis Caryota maxima Caryota mitis Caryota obtusa Ceratolobus (1) Palmenarten Ceratolobus subangulatus Corypha (2) Palmenarten Corypha lecomtei Corypha utan Cyrtostachys (1) Palmenarten Cyrtostachys renda Daemonorops (15) Palmenarten Daemonorops angustifolia Daemonorops didymophylla Daemonorops draco Daemonorops geniculata Daemonorops grandis Daemonorops jenkinsiana Daemonorops kunstleri Daemonorops leptopus Daemonorops lewisiana Daemonorops macrophylla Daemonorops melanochaetes Daemonorops monticola Daemonorops sabut Daemonorops sepal Daemonorops verticillaris Elieocdoxa (1) Palmenarten Elieocdoxa conferta Eugeissona (1) Palmenarten Eugeissona tristis Iguanura (7) Palmenarten Iguanura bicornis Iguanura divergens Iguanura polymorpha Iguanura speciosa Iguanura tenuis Iguanura thalangensis Iguanura wallichiana Johannesteijsmannia(1) Palmenarten Johannesteijsmannia altrifrons Kerriodoxa (1) Palmenarten Kerriodoxa elegans Korthalsia (5) Palmenarten Korthalsia flagellaris Korthalsia laciniosa Korthalsia rigida Korthalsia rostrata Korthalsia scortechinii Licuala (14) Palmenarten Licuala distans Licuala glabra Licuala kunstleri Licuala malajana Licuala merguensis Licuala modesta Licuala paludosa Licuala peltata var. Peltata Licuala peltata var. Sumawongi Licuala pitta Licuala poonsakii Licuala pusilla Licuala scortechinii Licuala spinosa Licuala triphylla Livistona (3) Palmenarten Livistona jenkinsiana Livistona saribus Livistona speciosa Maxburretia (2) Palmenarten Maxburretia furtadoana Maxburretia gracilis Myrialepis (1) Palmenarten Myrialepis paradoxa Nenga (3) Palmenarten Nenga marcocarpa Nenga pulima Nenga pulima var. pachystachya Nypha (1) Palmenarten Nypa fruticans Oncosperma (2) Palmenarten Oncosperma horridum Oncosperma tigillarium Orania (1) Palmenarten Orania sylvicola Phoenix(3) Palmenarten Phoenix loureiroi Phoenix paludosa Phoenix roebelenii Pholidocarpus(1) Palmenarten Pholidocarpus macrocarpus Pinanga(15) Palmenarten Pinanga adangensis Pinanga auriculata Pinanga badia Pinanga disticha Pinanga fractiflexa Pinanga malaiana Pinanga paradoxa Pinanga perakensis Pinanga polymorpha Pinanga riparia Pinanga scortechinii Pinanga simplicifrons Pinanga subintegra Pinanga sylvestris Pinanga watanaiana Plectocomia (3) Palmenarten Plectocomia elongata Plectocomia himalayana Plectocomia pierreana Plectocomiopsis (2) Palmenarten Plectocomiopsis geminiflora Plectocomiopsis wrayi Rhapis (2) Palmenarten Rhapis laosensis Rhapis subtilis Salacca (4) Palmenarten Salacca glabrescens Salacca griffithii Salacca stolonifera Salacca wallichiana Trachycarpus (1) Palmenarten Trachycarpus oreophilus Wallichia (3) Palmenarten Wallichia caryotoides Wallichia disticha Wallichia marianneae Ahora muestro en que condiones de altisima humedad del aire se crian en Tailandia , Malasia , Indonesia y Sur de China. En mi campo solo en invierno tengo la misma alta humedad del aire que en Tailandia , Malasia , Indonesia y sur de China , para ver los mapas del Clima hagan un click sobre el mapa para aumentrlo de tamaño y verlo mejor Estos Mapas los tome todos el dia 7 de Junio de 2020 y en este mapa se ve la Humedad del Aire de mi campo pegado al rio Paraná pero solo en invierno tengo tan alta humedad del 90% al 100% despues en las otras estaciones del año Primavera y Otoño baja al 80% pero en verano al subir la temperatura Maxima a 35°C a 40°C la Humedad del Aire me baja al 70% al 75% en cambio en Tailandia , Malasia , Indonesia y Sur de China se mantiene todo el año entre el 70% al 90% con un promedio del 80% anual pero aunque mi campo no sea ideal clima para criar especies de esos 4 paises tan Humedos y Calidos durante todo el año ya tengo unas cuantas Especies Nativas de Tailandia , Malasia , Indonesia y Sur de la China y se estan criando lindas con mucho riego y fertilizacion. Isla de Nueva Guinea en Idonesia junto con la enorme Isla de Borneo son los lugares mas humedos y calidos de la zona Indopacifica Malasia Sur de Tailandia Tambien las selvas del sur de la Chiina tienen muy alta humedad del aire y raras especies de Palmeras muy lindas ademas muchas de las especies de Palmeras de la region Indopacifica tambien se crian en el sur de China A los Foreros Mexicanos que viven en las tierras bajas de Mexico cerca del mar les sugiero que en sus jardines siembren las mas lindas especies de la lista de este tema , que por ahora encontre solo la Lista de todos los Generos y Especies de Palmeras Nativas de Tailandia pero me falta encontrar todos los Generos y Especies Nativas de Malasia e Indonesia que la mayoria se crian tambien en Tailandia. Tambien les sugiero a los Foreros Esañoles de la ciudad de Malaga que es la mas calida de España que intenten criar algunas de las mas resitentes al frio y y la falta de Humedad del Aire y lo mismo le sugiero a los Foreros de islas Canarias. Aqui en Sudamerica yo y mis amigos de Brasil somos los unicos corajudos que nos animamos a sembrarlas varias especies de esa region Indopacifica , pero en el Norte de Peru esta el Forero Xavier que tiene temperaturas de invierno muy altas y tiene mejor clima que el de mi campo en temperaturas medias Anuales por eso le sugiero que si el consigue en Peru algunas especies de esa zona tambien las siembre en su Jardin. Tambien en Sudamerica esta la Forera Rosa Maria de Santa Cruz de la Sierra , Bolivia que tiene sembrada a la intemperie Cytostachys Renda y Cocos Nucifera le sugiero que siembre en su jardin algunas de esta region y como hace mucho que no aparece en el Foro le enviare un Email a su Correo Privado para que me cuente porque no anda apareciendo en el Foro y que suba fotos de la Cyrtostachys , es lamentable pero muchos Foreros no aparecen mas en el Foro desde el año 2015 al 2019 que fue la ulltima vez que aparecieron y no sabemos como estan todas las especies que tienen sembradas en sus Jardines. Saludos a todos. Erwin.