Hola a Todos. En este tema mostrare como en la ciudad de Goya a 16 Km al sur de mi campo como un vecino malnacido corto el brote apical de una palmera Syagrus Romanzoffiana y la pobre palmera rebroto ramificada con 5 troncos. Esta es la palmera que ese vecino le corto el brote apical hasta llegar al tronco , en el momento que yo estaba tomado las fotos salio a la calle un muchacho vecino de la casa de al lado e indignado me dijo que si el lo hubiera visto en el momento que estaba con la escalera a cortandola le hubiera pateado la escalera para que cayera al suelo porque hay una ordenanza municipal los vecinos de la ciudad no se pueden podar arboles o palmeras ni arrancarlos sin pemiso municipal que justique el motivo por el cual tienen que arrancar el arbol o la palmera , tambien el muchacho indignado me dijo que la municipalidad puso cables forrados para que no hubiera porblemas con la energia elecrica y que por la palmera Syagrus romanzoffiana que el muchacho sembro en la casa de al lado pasan los cables forrados por entre las hojas de la palmera y nunca hubo problemas con la energia electrica. asi se ve la copa dañada de la palmera que rebroto ramificada. el que corto la palmera es el de la casa con Porton Negro y la palmera que esta al lado sin daño es la que sembro el muchacho indignado de la casa de al lado porque en toda la ciudad hay cientos y cientos de palmeras sembradas por los vecinos en canteros en las veredas y ningun otro vecino de la ciudad le hizo ese daño a las palmeras sembradas en los canteros de las veredas Ahora les muestro en forma detallada como rebroto la pobre palmera aqui se ve bien detallado uno de los troncos que rebroto otros troncos que rebrotaron ramificados alrededor del tronco dañado Apenas termine de redimensionar las Fotos mostrare una Phoenix Theophrastii de mi campo que tambien rebroto ramificada pero ojo yo no la dañe se esta criando asi en forma natural como muchas otras especies palmeras del Genero Phoenix y mostare como se ramifican en forma natural en mi campo las Phoenix dactyliferas que yo sembre Saludos a todos. Erwin.
Hola a todos. En este Post les muestro como se me esta ramificando una Phoenix Theophrastii originaria de la Isla de Creta en Grecia y el suroeste de Turquia , tambien muestro otro plantin que se esta criando en forma normal sin ramificarse. aqui en forma detallada como se esta ramificando el tronco Tambien tengo otro plantin que se esta criando en forma normal sin ramificarse ahora muesto en la zona que lo sembre rodeado de 3 especies de palmeras nativas de mi campo y de mi zona que son Acrocomia Aculeta , Butia Yatay y Syagrus Romanzoffiana. el plantin visto desde lejos desde distintos angulos ahora fotos de antes de ramificarse aqui a la izquierda de la Phoenix Theophrastii uno de mis 3 empleados regando con manguera de 2 pulgadas otros plantines chiquitos que no se ven en la foto tomada desde lejos de otras especies de palmeras que siembro intercaladas con las 3 especies nativas de mi campo , mientras los otros 2 empleados riegan de la misma forma en otras zonas del campo a mis 250 especies de palmeras de mi coleccion. vista desde cerca la copa del plantin Ahora aprovecho a mostrarles arboles nativos de mi campo y de mi zona que nacen y crecen salvajes en mi campo , en las fotos que siguen son los que se criaron a 10 m. a 20 m. de distancia del plantin de Phoenix Theophrastii Persea Americana lo llaman Aguacate en Centroamerica y en Argentina lo llamamos Palta hay varias variedades de Paltas y yo sembre este que es la de frutos mas grandes y mas sabrosos tiene 15 m de alto y como las frutas no las comemos y se las dejo para que se alimenten los animales de la Fauna de mi campo , ahora desparramaron las semillas por distintas zonas del campo y ya me nacen y se criaron salvajes y a dan frutas que comen 99 especies de hermosos pajaros y tambien las comen los Zorros y Jaguarundi que es un felino con cola larga parecido a un puma chico y hay 3 variedades de Jaguarundi una de pelo color rojo ladrillo , otra de pelo color plomo y otra de color negro brillante , tambien las comen unos Varanos Overos de 1,5 m. de largo parientes de los Dragones de Komodo o Varanos de Komodo en Indonesia que miden 5 metros de largo y se alimentan de animales grandes de esa isla de Komodo. Si alguno de Ustedes quieren conocer los animales de la Fauna de mi campo los pueden ver en la pagina 5 del foro en el Tema que yo cree : FOTOS DE LA FAUNA NATIVA QUE SE ALIMENTAN DE LAS PALMERAS EN LA FINCA DE ERWIN Pelthophorum Dubium Virá Pitá nombre indio aqui las flores vistas desde mas cerca Jacarandá Mimosifolia ya se le cayeron las flores cuando le tome la foto por eso se los muetro sin flores pero cuando estan llenos de flores la copa toma un color azul electrico muy lindo Erythrina Dominguezii Ceibo Salmon cuando tome las fotos no tenia las flores por eso ademas de mostrarles los que crecen en mi campo les mostrare el de la casa de un amigo que le pone 50 Kgs anuales de fertilizante completo de Macro y Micro elementos en 15 metros de superficie del suelo. Los de mi campo son muy jovenes por eso no formaron copa muy grande ahora el de mi amigo pero fertilizado con 50 Kgs anuales , en suelo muy fertil de aluvion del rio Paraná . Los Monos Aulladores Carayá de la Fauna de mi campo se alimentan de las vainas con semillas y de las hojas de las Erythrina Dominguezii y con los excrementos desparramaron por todo mi campo este hermoso arbol que ahora nacen y crecen salvajes hasta en las zonas del campo mas alejadas de mi casa , lo mismo hacen los Monos con las semillas de las Palmeras Nativas y No nativas de mi coleccion que las desparraman y en las zonas del campo que la napa freatica sube cerca de la superficie del suelo que esta los 12 meses del año siempre muy humedo alli nacen montones de palmeras No Nativas y Nativas. Saludos a todos. Erwin.