El otro día estaba caminado por la calle acá en mi ciudad, estaba observando las palmeras y me di cuenta que no las se identificar, es por eso que de las palmeras que desconozco su nombre las pongo acá, por si me pudieran apoyar con los nombres. No soy bueno Identificando palmeras así que puede que repita una que otra pensando que son diferentes especies. 1) 2) 3) 4) 5) 6) 7) La primera de la izquierda Saludos y gracias.
Hola Abraham Alex, que bonitas y variadas palmeras hay en tu ciudad! Sobre sus identificaciones no soy ningun experto pero me lanzo a la piscina!: la primera es una phoenix, pero no me atreveria a ponerle apellido. La segunda si es una phoenix canariensis. La tercera tampoco estoy muy seguro... una phytchardia quizas? la cuarta es otra phoenix... quizas sylvestry? La quinta diria que es la misma a la cuarta... la sexta esta demasiado lejos para identificarla pero tambien parece phoenix. La ultima yo diria que es una caryota... Espero no haberme equivocado demasiado (que me corrijan los expertos!) Un saludo!
Hola Abraham, yo creo ver las siguientes especies: 1: Phoenix dactylifera 2: Phoenix canariensis acompañada de una Phoenix roebelenii. 3: Phoenix roebelenii en primer plano. Washingtonia filifera en segundo plano y fotos restantes. Me recuerda a una Copernicia baileyana pero estas tienen el tronco blanco. 4: Phoenix dactylifera 5. Hubiera dicho que es otra Phoenix dactylifera, pero las hojas tienen un aspecto casi plumoso que me hace dudar... 6: Ídem. 7: Caryota máxima. Un saludo.
Muchas gracias. Entonces la Washingtonia filifera podría tambien ser estas palmeras de aquí: ------------------------------------------------------------------------------------------------ ¿Estas palmeras son iguales a las anteriores?,Parecen silvestres por así decirlo, ya se encontraban ahí regadas por la playa y nadie las sembró (son de ese tamaño, no he visto mas grandes que esas en la playa) a diferencia de las anteriores. (no hay palmeras de coco, pero si estas) Saludos.
Hola : Yo no tengo tan buena vista como Carlos Rodrigo pero en la calle 58 y en la Av Concordia se ven Washingtonia robusta Por su parte en el Paseo del Mar se aprecian Sabales, aparentemente Saludos
Hola Abraham, algunas enfrente al Holiday Inn son: y en el parquecito de Correos, que tengo pendiente ir a ver, hay Roystonea, Caryota, Dypsis lutescens, Livistona chinensis y el par de ¿Copernicia? Saludos
Para los expertos: no se parece a las Caryota mitis que se ven por acá, aunque se aprecian varios troncos. Si no lo fuera, ¡¡¡sería una sorpresa!!! ¿Tiene la fronda como C. obtusa o es por lo chica?