palmeras

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por oswaldo, 19/10/07.

  1. Buenas! Hoy me he dado un salto por la Avenida Tres de Mayo de Santa Cruz de Tenerife y he visto muchas especies diferentes de palmeras en un corto recorrido. A ver si me ayudais a identificarlas. En la primera se pueden ver tres especies distintas adornando una glorieta.
    Saludos
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    La glorieta está formada por Dypsis decaryii a la izquierda, Syagrus romanzoffiana las altas de la derecha e Hyophorbe lagenicaulis? las pequeñas de la derecha. En la segunda foto, podría ser una Latania???? y la tercera, me pierdo.... Hyophorbe amaricaulis??? o incluso podría ser una Areca catechu, pero le veo la base muy hinchada... no sé.

    Seguro que en el Foro de Palmeras te darán mucha más info...
     
  3. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Je, je, estoy harto de ver esas mismas palmeras, pero no me he preocupado mucho por identificarlas.
    Isidro ha acertado con dos de la de la glorieta -en la que me parece que hay otra especie más, pero que no se ve-; pero la más alta no es Syagrus -no tiene corona-, y, aunque no estoy completamente seguro, me inclino más por Roystonea regia.
    La de la segunda foto no es Latania, sino Pritchardia -lo que no se es si se trata de P. pacifica, P. hillebranti o de otra especie-.
    Y la tercera me parece que es Veitchia joannis.
     
  4. gonado

    gonado

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    lima peru
    la segunda foto parece ser una washingtonia (palmera de abanico)