Palmerita china Trachycarpus fortunei que no crece

Tema en 'Palma árbol' comenzado por llunell, 1/8/04.

1. llunell

llunell

:( Desde hace 2 años tenemos plantadas en el jardín 3 Trachycarpus fortunei de diferentes tamaños, formando un trio decorativo, como podeis observar en una de las fotos.
    Desde el primer momento la más pequeña y la mediana empezaron a evolucionar perfectamente. Incluso han conseguido producir en 2 ocasiones fruto. Y cada vez están más bonitas.
    Pero la mayor sigue sin evolucionar. Desde hace 1 año aproximadamente se observa que se ha paralizado su crecimiento. Aparecieron unas 2/3 hojas nuevas que no han conseguido crecer hacia afuera. (Ver foto).
    Qué podemos hacer?

2. Raxao

Raxao

¡Tres Trachicarpus y de diferentes alturas, como mandan los cánones! Muy bien, si señor.

Me gustaría pode ayudarte, Llunell, pero me resulta dificil adivinar cúal podrá ser el problema de tu palmera. Por mi zona Trachicarpus fortunei se da muy bien y es con mucha diferencia la palmera de abanico más abundante. Es muy raro verlas pasar apuros.

Por eso yo la tengo por una palmera muy adaptable y resistente, y en el caso de la tuya tengo la impresión de que el transplante no debió de hacerse con todas las garantias pero el ejemplar llegará a recuperarse, sobre todo si al menos se mantiene así tras el verano. ¡Es sólo una impresión! Hay que pensar que por tu parte hace bastante más calor que por la mía.

Haya suerte.