no creo, demasiado pequeña para Phoenix, de todos modos es un grupo que no domino para nada La segunda me recuerda a un Tilo o a una Vitacea tipo vid pero sin zarcillos, no la tengo del todo clara
Pués quizas sea la robellini ..pero Phoenix si es Mira ésta de Google y espera a los expertos en palmeras
¿La palmera puede ser una Syagrus romanzoffiana pequeña ? La base del tronco que aparece al fondo se parece mucho a uno de esta especie. Los foliolos parecen demasiado blandos para ser una Phoenix canariensis. La otra si parece una Morus: seguramente Morus alba o Morus nigra, que son las dos especies más corrientes.
La palmera se trata de una Phoenix roebelenii. La otra es más complicada. A primera vista diría Morus, pero con un dentado exagerado y una forma de la hoja diferente, Pero no se me ocurre otro candidato...
La segunda, estoy con PValdés en que es una vid, Vitis vinifera L., aunque no se le vean zarcillos en este brote tierno.
Guau, no había pensado en las vitáceas, ni siquiera había leído a pvaldes, bueno, bien puede ser Vitis pero en mi opinión, de serlo, no sería V. vinifera sino otra especie o híbrido. También se pueden tener en cuenta otros géneros como Parthenocissus (las hojas de las jóvenes tricuspidata son muy similares)