Palmito: ¿con qué plantas hacer una combinación bonita?

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por esterjaca, 23/3/11.

  1. esterjaca

    esterjaca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    hola mi nombre es ester es la primera vez que entro, vivo en zaragoza y voy a plantar este mes una palmera palmito que me han dicho crece a lo ancho me gustaria que me aconsejaseis con que clase de flores, arboles u otras palmeras puedo mezclarla para que quede una composicion bonita. Estara a pleno sol y no tengo problema con el espacio, quedo muy agradecida decir que no tengo ninguna idea de jardineria y hemos adquirido una parcela con 2000 http://www.infojardin.com/foro/images/smilies/mis-emoticones/desconsolado.gif
    no se como lo vamos a hacer para que quede bonito gracias
     
  2. Re: como adornar una palmera

    Hola, Esther! Los palmitos son la única especie de palmera originaria de Europa,es una especie protegida en estado silvestre. Su crecimiento es muy lento, se trata de una palmera multicaule (varios troncos) lo que le dá un aspecto muy tropical al entorno donde la plantes. Te envío una composición que hice hace unos años combinándola con Trachycarpus de aspecto similar.
    Un saludo.[​IMG]
     
  3. esterjaca

    esterjaca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: como adornar una palmera

    Muchisimas gracias me encanta lo que ocurre es que me apetecia con algo mas de flor pero la idea de la fuente es muy chula
     
  4. Solea

    Solea

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Málaga, Andalucía, España
    Re: como adornar una palmera

    ¡Hola Ester! Bueno, yo no creo que te sirva de mucha ayuda, pero te digo lo que yo estoy haciendo a ver si te da alguna ideailla :smile: . Yo tengo una palmera (no del tipo de la tuya, es bajita y ancha), y lo que estoy haciendo es crear un círculo de rocas a su alrededor. Dentro elevaré el terreno con tierra (con una malla para que filtre) y colocaré gitanillas, geránios y, para dar un toque verde "despeinado" unas cuantas cintas. Otra opción son también margaritas o, incluso, bulbos, pero estos últimos te florecerían por temporadas. De todas formas, si tu palmera se va a hacer muy alta, tendrías que buscar algo más elevado para la composición, como el ejemplo de masai.

    Y, ya que tienes tanto espacio, ¿no se te ha ocurrido poner algún estanque?? Jo, es que a yo babeo cada vez que me paso por el foro y si tú tienes espacio y ganas (y te gusta, obviamente, ¡jaja!) pues podría ser una opción, ¿no?

    ¡¡Un beso!!
     
  5. esterjaca

    esterjaca

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    zaragoza
    Re: como adornar una palmera

    Si lo habia pensado el problema precisamente es que es demasiado espacio y no se por donde empezar ni como hacerlo para que sin poner todo igual quede armonico y a la vez practico tengo tres niños pequeños, asi que pense empezar por ese rincon y con palmeras pero si alguien puede ayudarme estaria super agradecida acepto cualquier idea muchas gracias
     
  6. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: como adornar una palmera

    cuando entras en el foro antes de entrar en plantas hay un apartado de diseñ-o de jardines si entras alli te aconsejaran.