Palmito pocho, se le han ido secando las hojas

Tema en 'Chamaerops humilis (palmito)' comenzado por amayi69, 17/2/05.

  1. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Hola a todos. Mi madre el año pasado en julio me regalo un palmito que trajo de Tunez. Lo planté y bien pero se le han ido secando las hojas, todas. Le quedan dos en en centro del todo que están sin desplegar todavía ( desde el año pasado). Mi pregunta es, es normal, se está aclimatando, se está muriendo??? No creo que se esté muriendo porque tanto tiempo y siguen verdes esas hojas!!! No la riego ahora en invierno porque aquí hace frío y me da miedo que se le hiele las raices.
    Bueno agradecería que alguien me explicara si sabe lo que le puede estar pasando.
    Un saludo.
     
  2. amaita está a pleno Sol ??? , mucho viento ???? , qué tamaño ???
     
  3. amayi69

    amayi69

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Palmito

    Hola y gracias por contestar. El plamito es pequeño de unos 30 cm. Aquí ahora es invierno pero mi madre me lo trajo en verano y estuvo al sol, le daba a partir de las dos del mediodía. La verdad es que desde el principio se empezó a secar. Al principio tenía unas 7 hojas per se le han ido secando y se las he ido quitando para que centrara las energías en la quepodía salvar. Cuando la riego el agua que le sale por debajo se la quito enseguida. No se si yo le hago algo mal pero tenía entendido que es una planta muy dura y yo la verdad no tengo mala mala con las plantas.
    Bueno no se si te podrá ayudar esta información.
    Aaaaa cuando trate de identificar la palmera en este for me dijeron que podía ser alguna escilmación de la naturaleza, es decir de vendedores que los cortan sin escrupulos de la naturaleza. Estará echando raices???....
    No se no se.
    Un saludo
    y gracias :icon_biggrin: